martes, 9 de julio de 2013

Los Valdefresno dan velocidad y emoción al encierro en su debut

Los toros de Valdefresno se estrenaron en los Sanfermines con un encierro limpio y rápido (2,28). Un manso y un toro se fueron por delante de la manada por separado.




Este astado fue derrotando a la carrera hasta que se juntó con el cabestro a mitad de Estafeta y ya llevó una carrera más tranquila. Por detrás, toda la manada compacta siguió a su ritmo. En la plaza, el manso que abrió carrera se salió de los corrales y cayó junto a la puerta de salida. Fue necesario cerrarla, a pesar de los corredores que querían entrar, para que no se escapara.



PARTE MÉDICO Y CORRIDA


Este tercer encierro se ha saldado, al igual que los dos anteriores, sin cornadas y ha habido dos traslados a centros hospitalarios, ambos por contusiones, desde Santo Domingo y Telefónica. En concreto, uno ha sido atendido por un traumatismo abdominal y el segundo, por traumatismo en la espalda, tal y como han ratificado desde el Complejo Hospitalario de Navarra


Esta ganadería salmantina fue la elegida para sustituir a la de los Cebada Gago, después de que estos morlacos fueran rechazados para las fiestas por no alcanzar un peso suficiente. 


Con toros criados en Tabera de Abajo, este hierro se ha convertido en uno de las punteros del sector. 


Por la tarde, serán lidiados por los diestros Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar.