martes, 16 de julio de 2013

DESMASCARAR A TANTOS GETAS Y GOLFOS DE DENTRO Y FUERA DEL TOREO


OPINIÓN de Vicente Zabala de la Serna
'El amigo Eneko'
Publicación: 16/07/2013 (10:42)

MUNDOTORO

Madrid (España). Vicente Zabala de la Serna ha publicado en su página webwww.zabaladelaserna.com un artículo en el que se hace eco de distintos comentarios vertidos en las redes sociales en la pasada feria de San Fermín sobre supuestos defensores del espectáculo, que además han estado vinculados con la organización de espectáculos taurinos en sus respetivos ayuntamientos. Por su interés y acertada reflexión, Mundotoro quiere reproducirlo de manera íntegra. Hay veces que quien más habla es quien más debe taparse.

EL AMIGO ENEKO

¿Recuerdan aquél escándalo de las novilladas de Peralta (Navarra), donde en 2006 se denunció que el Ayuntamiento pagaba por debajo de los mínimos a los novilleros y se montó una escandalo por la nauseabunda explotación de la cantera del toreo? ¿Saben cómo se llamaba el concejal de festejos explotador de los chavales? Jesús Mari Moreno que en Twitter responde por @jesus2269, el mismo que salió con la pata de banco el otro día cuando insinué que a El Juli le sirven más toros porque los castiga poco en el caballo: 'Porque solo mata babosas'. Esto después de que el torero se haya pasado un mes y medio con el muslo partido por una de las 'babosas' de Victoriano del Río en Sevilla y se haya sometido a tres operaciones, dos de ellas de urgencia para evitar males mayores por el agravamiento (dejémoslo ahí) de la pierna. A tipos de semejante calaña les resbala la sangre de los toreros. Es más: les pone. Como los extremos se tocan, entre el radicalismo torista y el radicalismo animalista existen coincidencias. 

El sujeto que atiende por @jesus2269 se encargó a mediados de la década del 2.000 de 'subir' las novilladas, reseñadas por él personalmente, con el sano criterio torista y a la vez de no pagar los mínimos a los novilleros. 'A los dos o tres años saltó el problema cuando un apoderado se mosqueó porque el Ayuntamiento pagaba por debajo de los mínimos a los novilleros', me cuentan de Jesús Mari Moreno, desde ahora 'El Babosas'.


La Mesa de Seguimiento de Convenio tuvo que tomar cartas en el asunto y las cosas se torcieron para El Babosas. Según aficionados navarros de buena fe, aquello, la intervención del genio de Moreno, supuso un puntillazo para la categoría de las novilladas en Peralta y por supuesto el fin de la gestión directa del Consistorio. Otra formación política de izquierdas heredó la deuda, pero se desentendió de los festejos del concejal Babosas. Este es el tipo, el amigo de Eneko Andueza, el oportunista que un día salió con una cartita desde el PSE a su patrón Rubalcaba en defensa de la Fiesta en el PSOE. Y como aquí al último zote se le recibe con grandes coros, tan necesitados de apoyos como estamos, le aplaudimos la intervención, sin que supieramos que Eneko participó activamente en la demolición de la plaza de Eibar en 2010 para hacer un supuesto proyecto multiusos del que a día de hoy nada se sepa salvo que ya no hay toros en Eibar.

Eneko, otro al que la sangre de los toreros se la suda, llegó a vomitar el otro día que 'Iván Fandiño se dejó coger en Pamplona', literalmente, 'por una novillada sin caballos'. Ese es el grado de estulticia venenosa del meapilas. No hace falta decir más (o sí) sobre el 'defensor del toreo'. El amigo Eneko y otros reptiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario