sábado, 8 de junio de 2013

TRUEQUE, y el rayero en Cameros

Verá señor Cisneros, resulta que con los años, aparte achaques, se va volviendo uno más incisivo, y al no dolerle prendas -tranquilidad de conciencia- pues resulta que se entra en una línea de comportamiento en la que se le llama a las cosas por su nombre, lo que me origina una tranquilidad de conciencia sin igual.

Continuemos viendo al fotógrafo oficial "venteño", Sr. Pellegrín: Se le permiten libertad de movimientos en el callejón -como Pedro por su casa- mientras que al resto de fotógrafos meritísimos, acreditados y eso sí…cuidando su procedencia de grandes medios, se les tiene atrincherados en el peor lugar del peor burladero de la más rígida de las plazas en la interpretación del Reglamento; eso sí, siempre a efectos de conveniencia.

Más no es de Juan el fotógrafo libertario, a quién días pasados le acusé "in prívi" -cosas de darse un garbeito de cuando en cuando por las Ventas y sus escondrijos- del poco contenido crítico de su fotografía, si no de Don Javíer Salamanca. Pues sí, el Sr. Salamanca hace una  gran fotografía, sin ser su ejercicio de calidad alguna; pero sin embargo el acento crítico prevalece, el valor testimonial la valora y su acentuada curiosidad -cual morbosa- siempre le hace estar ahí, como cuando se quiere "cargar la suerte" (cánon).

Hoy nos ha desayunado con unos diamantes, de los qué hemos podido extraer a fuer de superar con nuestras retinas brillos, falta de contrastes y todo lo que ustedes y yo queramos: Un Carlos Abella decorativo, inadvertido y sin compromiso; Los Presidentes Don Tríni, Don Cesar y Don Manuel, trío que al confundir su persona con el cargo, deberían ser sustituidos de inmediato (la Institución es más importante qué el cargo) ya qué, eternizarlos es poco consecuente; Matapozuelo-palabrero lo hará cada día peor, va inherente; Molés está investido del capelo comercial y sobra; y me molesta. Molde a eliminar; y no el de "dejarse ver" (cánon), con lo difícil que es eso,ja,ja,ja!

Curro Vázquez no era el problema, ni lo es Antonio Barrera, el culpable es el sistema, es el Cinturón de Acero y su consentido, el del pueblo de Las Cigarreras, Morante J.A.; Cinturón al que tan difícil es entrar, como salir de él. El Soro, mira bien acompañado y todo; el Rosco, Javier y algún otro bien harán con pensar en que ellos no son los protagonistas.

Los "ganaduros" de azulejo, necesitan dejar de ser "criadícos" del Cinturón, para convertirse en Ganaderos. Soy de los pocos que tenemos fe, en que sus ganaderías tienen salvación. Se les ve de cuando en cuando, muy de cuando en cuando, algún Toro lo que para mí, tiene el significado de que la madre que lo parió puede estar en el campo.

Resta felicitar a Don Javier Salamanca, lo que hago a la espera de su próxima entrega. No nos dice nada de los señores Facultativos Veterinarios…¿Acaso tienen bula o patente de corso? Es evidente que algo hacen mal. Los camiones “paraos” en la puerta de los corrales de las ventas, no por el hecho de no haber sido descargados, han dejado de entrar en término municipal distinto de de su origen.  Las Ventas necesita un rasero urgentemente que ponga ORDEN, y con Carlos Abella (florero) eso no se va a hacer. A la Fiesta le urge; y si Madrid no tira del carro… 

 Antonio Barrera no manda, lo hace el del pueblo de las cigarreras. Rajao de haber pedido Valdefresno.

 "El Rosco"
Mirada profunda-contricción

 En mi no mandaría
LA FIESTA EXIGE lo que el nunca dará

 Florero y la Mayoral

Fuente José Olid.- Colaborador de Granada Costa para De Cataflaco y Oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario