sábado, 18 de mayo de 2013

Y sigue sin pasar nada en Madrid



Cuando dicen que Marzo mayea, Mayo marcea, y así ha sido hoy la tarde en las Ventas, tarde ventosa y gris, y no solo en el clima, sino en el ruedo también, unos Victorinos que como ya reseñe esta mañana no me gustaban ni un poco para ser lo que son, lo mejor de la tarde, los veinticuatro mil espectadores que entre público y aficionados llenaron Las Ventas en esta tarde de gran expectación, y menciono publico, porque al terminar la corrida se lanzaron almohadillas al ruedo, cosa que para mí es una falta de respeto y que creo ningún aficionado que se catalogue como tal lo haría. Alejandro Talavante, con un terno en terciopelo grana y azabache, hizo el paseíllo desmonterado. Al finalizar el mismo, fue obligado a saludar por la afición de Madrid, algo que ha hecho desde el tercio. Lució un capote de paseo de inspiración floral diseñado por su hermana Mercedes Talavante. 

 Talavante decepcionado

Muy mala lidia por parte de la cuadrilla de Alejandro, sin encontrar el sitio, dando capotazos demás, tardando en dar ayuda o sin ayudar, desluciendo una tarde que ya de por si dejaba que desear.
 
"Boticario", bien presentado, con cuajo, fue el toro que rompió plaza. Humilló de salida y Alejandro Talavante, muy molestado por el viento, se salió para afuera con él sin llegar a estirarse a la verónica. Se dejó pegar en varas el de Victorino. Tras unos muletazos de tanteo comenzó la faena en los medios sobe la mano diestra ante un animal que embistió sin demasiado recorrido y reponiendo.

No se acopló Talavante con él, que abrevió para matarlo de una estocada que hizo guardia y una entera.
2º,4º,5º y 6º deslucidos y sin nada que destacar. El 3º Se desplazó más en el capote, que se arrancó al caballo con mayor alegría que sus hermanos y se empleó con bravura, siendo castigado con fuerza.
Talavante emprendió su faena de muleta sobre la mano izquierda, por donde embistió bien "Matacanas". Buenos los naturales que hicieron arrancar los primeros oles de la tarde al público de Madrid. Hasta tres tandas por ese lado, aguantando algún paró y mirada el torero con firmeza tuvieron ligazón, buen trazo y eco en los tendidos. Con la diestra no hubo acople por lo que volvió a la izquierda por donde los naturales a pies juntos, enfrontilado con el toro, tuvieron mucha importancia. La estocada, no tuvo el efecto deseado y el mal uso del descabello privó al extremeño del trofeo. Fue ovacionado.
 
Desde el corazón Conchi Mateo. Colaboradora de Castilla-León para De Catafalco y Oro.

1 comentario:

  1. Gil de O.19/5/13 14:46

    La has visto, Conchi Mateos, y muy bien.- ¡Ay! del primero, si hubiera tenido al Talavante que intentaba la suerte de matar templando -su espejo Manolete- y casi sin hacer esfuerzo alguno; y no, al Talavante de ayer que entraba atravesando y no queriéndose sacar al Toro de los tobillos para hacer el Toreo Grande. Lo tuvo en sus manos, pero no quiso. Mantenerse en figura es duro y doloroso. A éste le queda mucho Calvario; y más desde la caída de ayer, que le empinó la cuesta.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar