sábado, 5 de enero de 2013

Cultura rectifica

El Ministro Wert en una de las primeras reuniones de la Comisión Taurina de Cultura presida por Juan Antonio Gómez-Angulo

Cultura rectifica y otorgará finalmente una Medalla de Bellas Artes al toreo

Coincidirá con el primer pleno de la Comisión de Asuntos Taurinos

La Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia, creada el pasado 21 de junio por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha entregado este jueves el informe que servirá de base para el futuro Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.

El informe, que no tiene carácter vinculante, ha sido formalmente entregado por el Presidente de dicha Comisión, Juan Antonio Gómez Angulo, al subsecretario del Ministerio, Fernando Benzo Sáinz, responsable de asuntos taurinos dentro del mismo.

Una vez sea estudiado el documento por el Ministerio, el mismo será oficialmente presentado en una inminente convocatoria del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que no ha celebrado ninguna reunión desde junio de 1998.

En este sentido, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte y presidente de la misma, José Ignacio Wert, se comprometió públicamente a revitalizar el funcionamiento de la Comisión tras anunciar su creación.

Por otra parte, desde la Subsecretaría del Ministerio se ha confirmado que se hará coincidir la convocatoria del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos con la propuesta, por parte del Ministerio al Consejo de Ministros, de la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a una personalidad significada del mundo de la tauromaquia.

Igualmente, la Subsecretaría del Ministerio ha anunciado la próxima publicación de la resolución de convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Tauromaquia.

En la actualidad, se está ultimando la composición del jurado que habrá de otorgarlo. A partir de este mismo mes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asumido plenamente la gestión de los diferentes registros taurinos, con lo que se culmina la asunción por parte de este ministerio de las competencias en asuntos taurinos que fueron transferidas al mismo desde el del Interior.
***
ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario