lunes, 17 de diciembre de 2012

Ganaderia Hnos. González. Un clásico del Campo Bravo madrileño



En 1982 ingresa esta ganadería en la Asociación de Ganaderías de Lidia (A.G.L.), con el paso del tiempo se ha convertido en una divisa clásica del campo bravo madrileño, los Hermanos González Rodríguez, ya eran ganaderos antes y formaron esta ganadería con reses de Pablo Mayoral y lo que es mas curioso, de tres procedencias distintas.

Santa Coloma (vía Duque de Tovar y Dolores de Juana de Cervantes) Vazqueño (vía Manuel Camacho Naveda) y Martínez (vía Francisca Sancho, viuda de Arribas), lo que da pie a que en algunas de las novilladas que lidian salgan ejemplares de pelajes varios, los cárdenos son los que menos salen. Los ganaderos hacen su propio guiso y les sale bien, con algo más de 100 vacas, suelen lidiar 3 o 4 novilladas en pueblos de la Sierra de Madrid.

El ganado pasta en una de las partes de la finca “Los Linarejos en Villalba, donde en otros tiempos pastaron los jijones de Vicente Martínez y los Veraguas de Don Manuel Camacho, a este último perteneció hasta su venta y partición en 1984, sus Núñez  bajaron después a tierras gaditanas, donde su hija Mari Carmen y después su nieta Silvia siguieron con la ganadería, la plaza de tientas tiene unas gradas de piedra que tienen su historia. Las hembras están en una finca en el término de Guadarrama.

Esperamos que los Hermanos González sigan con la ganadería mucho tiempo, pese al pesimismo que inunda en la mayoría de los ganaderos.

 Historicas gradas de piedra

 Plaza de tientas con solera

 Hermoso eralito colorado encendido

 Preciosa estampa

 Serio novillo

 Un novillo vazqueño de Hnos. González

 Un santacoloma de Hnos. González

 Un serio chorreado

Texto y Fotos: Javier Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario