miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Ganadería de Torrehandilla-Torreherberos inmovilizada


Un juzgado de la localidad sevillana de Dos Hermanas ordena la inmovilización de las reses de Torrehandilla y Torreherberos


Según información aparecida en el portal taurino mundotoro.com, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Dos Hermanas, en Sevilla, ha enviado a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) un escrito para que esta entidad proceda a inmovilizar todas las reses de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos. En el escrito, con fecha de 3 de septiembre de 2012, al que ha podido tener acceso ELCONDADOAHORA.COM,  se expresa de forma textual que “por esa entidad (la UCTL) se proceda a inmovilizar la actividad ganadera de las reses marcadas con los hierros embargados denominados Torrehandilla - UNZ- y Torreherberos -UGB- propiedad del ejecutado PROJISA S.A., tanto en los referente a la venta de las citadas reses, lidias (ya convenidas o por convenir), herrado de nuevos nacimientos, etc”.


Ya con fecha de 22 de diciembre de 2011, el mismo juzgado notificó a la UCTL el embargo “por vía de mejora” de los citados hierros Torrehandilla y Torreherberos. Este Juzgado, además, indicaba en esta fecha, que “se libre oficio a la Unión de Criadores de Toros de Lidia de Sevilla para la efectividad del embargo acordado”.


Desconcierto en las Fiestas de Villacarrillo:
Precisamente este próximo Sábado, día 15 de septiembre, con motivo de las Fiestas de Villacarrillo, los matadores Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Carlos Venegas, están anunciados en el cartel para lidiar toros de la ganadería de Torrehandilla y Torreherberos. La población de Villacarrillo anda desconcertada ante esta noticia y los aficionados taurinos se preguntan qué pasará el sábado con la corrida.

Es por eso que el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villacarrillo, Ángel Castillo ha trasladado a ELCONDADOAHORA.COM su  “preocupación” ante esta resolución judicial en la que se pide la “inmovilización” de las reses de estos hierros. Castillo ha afirmado que se encuentra en conversaciones con los representantes de la empresa concesionaria de la plaza de toros villacarrillense, “Úbeda Toros” para conseguir que todo discurra con normalidad.
Por su parte, el acreedor de este embargo, ha puesto en conocimiento de la autoridad gubernativa en la provincia de Jaén este escrito del Juzgado sevillano, para que valoren el mismo a la hora de otorgar o denegar el permiso gubernativo para llevar a cabo el festejo taurino. También lo ha hecho llegar a la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Linares, ya que es esta entidad es la encargada de expedir o no, las “guías” de las reses de estos hierros, puesto que estos toros pastan en la finca “La Marquesa” de Vilches, población perteneciente a esta OCA.
                                       Fuente.- http://www.elcondadoahora.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario