jueves, 23 de agosto de 2012

"Volante" de "El Ventorrillo". Toro de la Vega 2012



VUELVE LA POLEMICA
(Javier Salamanca)

Un año más vuelve la polémica y el jaleo a Tordesillas, pueblo de Valladolid, donde se celebra el TORO DE LA VEGA, uno de los festejos taurinos populares más arraigados de España que este año se celebrará el 11 de septiembre y que levanta polvareda todos los años  y a buen seguro que será noticia una vez más en los telediarios.

Declarada esta fiesta de interés turístico regional desde 1980, goza de buena salud y aunque los antis, consigan miles de firmas en su contra, nada impedirá su celebración. Entre los que han firmado en contra de esta fiesta están nombres como el del  grupo de música Amaral, la escritora Rosa Montero y el gimnasta Gervasio Deffer.

 Pero...... ¿estos toros existen?

Este año el toro elegido se llama "VOLANTE"  un galán de 622 kilos de peso, nacido en Marzo de 2007, herrado con el numero 28 y que pertenece a la divisa toledana de "El Ventorrillo".

3 comentarios:

  1. Gil de O.23/8/12 13:50

    Yo no estaré en Tordesillas. Una pena que esté MI TORO.
    Premio a la MEJOR LANZADA, premio "pá" tu...
    Vergonzante.
    No damos nada más que elementos de juicio a los antitaurinios para instrumentarlos en contra de la Fiesta.

    Saludos de Gil de O.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  2. Señor Gil de O., en el año 1978 visité Tordesillas, ya sabe hay un Parador Nacional de Turismo, escuela de mi profesión. Recuerdo era todo un honor ser el lancero de las Fiestas, eso sí, si mal no recuerdo el lancero se enfrentaba al toro, solo, con una lanza en la mano, esperándole de frente. Raíces ancestrales las cuales respeto, todo en la vida del ser humano tiene un porqué.
    Otra cosa es la brutalidad que he visto en televisión cuando el toro está moribundo en el suelo, en eso estoy totalmente en contra y no estoy con esa clase de Fiesta. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gil de O.23/8/12 15:14

    Cuando el toro se corra, se encierre o se exhiba sin Libertad, ni Respeto, no contéis conmigo. No quiero lanzas, ni cuerda, ni bolas, ni fuego, ni dardos, ni más "mierda" para mi TORO.
    Me gustan esos aficionados levantinos que un día me reprocharon que llamara recortes a los que deben ser cortes. Tampoco quiero los recortes en las calles. Para mi TORO ¡¡¡Respeto!!!

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar