domingo, 15 de julio de 2012

El Ayuntamiento de Ubeda y el tren "borreguero"



Trofeo Lagartijo expuesto en la 
Peña "Carnicerito de Ubeda"
La Feria del Toro de Pamplona 2012 ha concluido, los trofeos taurinos que se otorgan han sido fallados.

Del trofeo “Lagartijo 2011 que se otorga al triunfador de la Feria Taurina de San Miguel de Ubeda, aún no habiéndose reunido todavía, lo van a proclamar “Desierto” según fuentes cercanas al propio Consistorio.

El ultimo año que se entregó públicamente este trofeo fue en 2008, recogiendo tal galardón el torero Uceda Leal que lo consiguió en 2007, acto que se aprovechó para entregar el conseguido por “Carnicerito de Ubeda en 2006.

En la fecha que nos encontramos aún no se ha hecho entrega de los otorgados en 2008 y 2010 a Manuel Jesús “El Cid”.

Aquí tenemos otra de las grandes diferencias de una Feria Taurina auto-gestionada, en la que el factor fundamental y básico es el TORO y la otra, la de Ubeda, por políticos, claro ejemplo de quien pretende quitarse el ascua de las manos y trasladarla a unos profesionales cuyos intereses son diametralmente opuestos al criterio de los aficionados.

Existía un tren llamado “borreguero”. Los soldados daban le  ese nombre porque decían ir como borregos. Otros le llamaban así por su lento caminar sobre las vías. Sea de la forma que cada cual considere más conveniente, el caso es que el Ayuntamiento de Ubeda es lo más parecido al tren “borreguero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario