lunes, 2 de julio de 2012

El novillero Jesús Fernandez herido grave en Las Ventas



Una de las dos cornadas que ha sufrido el novillero catalán Jesús Fernández en el transcurso del festejo que se ha celebrado este domingo en la Monumental de Las Ventas es “grave”, según el doctor Máximo García Padrós, que le ha operado en la enfermería de la plaza. 

Fernández fue operado bajo anestesia general de “una cornada en el tercio superior cara interna del muslo derecho, con una trayectoria de quince centímetros que causa destrozos en el recto anterior y contusiona la arteria femoral común”.

Además, fue intervenido de otra “cornada en tercio superior, cara interna del muslo izquierdo de 20 centímetros que causa destrozos en piel y tejido celular subcutáneo”. Al término de la operación el novillero fue trasladado en Uvi móvil a la clínica de la Fraternidad. 

Jesús Fernández sufrió la primera herida cuando toreaba de muleta al natural, recibiendo una cornada en la cara interna del muslo izquierdo. Aún así permaneció en el ruedo después de que se le aplicara un torniquete, pero tras montar la espada para entrar a matar, el novillo hizo de nuevo por él, alcanzándole de lleno en el otro muslo, en una zona próxima al triángulo de scarpa. 

Ya con la segunda cornada, que le hizo sangrar abundantemente, las cuadrillas acudieron inmediatamente para recogerlo del suelo y llevarlo a la enfermería donde ha sido intervenido.
Informa.- Portal Taurino

No hay comentarios:

Publicar un comentario