domingo, 8 de abril de 2012

Curro Díaz cogido en Baeza. Crónica del festejo y Fotos exclusivas

Baeza. Menos de un cuarto de plaza. Toros de El Trébol, bien presentados, pero justos de fuerza y raza.
Francisco Rivera Paquirri: Silencio; silencio; ovación.
Curro Díaz: Ovación y pasa a la enfermería.
Sergio Aguilar: Dos oreja y oreja


Lo mejor de esta tarde en Baeza, llegó de la mano de Sergio Aguilar, que aprovechó los dos animales más potables de todo el encierro para desarrollar un toreo pausado, y con pasajes de gran calidad. Supo administrar a sus oponentes y para crear dos faenas de diferentes de corte, pero basadas en el temple.
Francisco Rivera, se vio obligado a estoquear tres ejemplares debido a la cogida de Curro Díaz. Frente al primero de ellos poco pudo hacer ya que el animal nunca se entregó. En su segundo, buscó el calor del público de sol, intentando agradar al respetable con las banderillas y la muleta, y podría haber cortado algún trofeo, pero el fallo a espadas se lo impidió. En el sexto, Francisco Rivera fue despedido con unas palmas cariñosas, tras una labor de escaso calado en los tendidos. 
Curro Díaz entró en Baeza por la vía de la sustitución. Se entregó plenamente frente a su primer toro, un ejemplar que intentó siempre rajarse y frente al que el torero se fajó para extraerle lo que llevaba dentro. Cuando los mejores muletazos estaban fluyendo, llegó la primera de las volteretas, pero Curro Díaz, se levantó y volvió a la cara del toro. Ahí llegó la segunda, con la mala fortuna que le causó una cornada en la zona de la ingle derecha. Pasaportó al animal, y pasó a la enfermería para ser atendido por los doctores.
Parte Médico Dr. Fuentes Martos: Curro Díaz Sufre una cornada de dos trayectorias en el muslo derecho, que tras ser abierto le han evidenciado las dos trayectorias una ascendente y otra interna de doce centímetros que rompe la fascia del abductor mayor lacerando fibras musculares y llegando hasta la ingle. El torero sufre contusión cervical y erociones en mano derecha. Ha sido intervenido con anestesia local y sedación. Fue trasladado al hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda. El pronóstico es menos grave y se le aconseja un reposo de 15 días.

 El paseillo. Paquirri, Curro Díaz, Sergio Aguilar

 Buen par deRivera

 Rivera con la derecha

 Curo Díaz rematando con el de pecho







 Fotos exclusivas de la cogida de Curro Díaz

 Sergio Aguilar templado en un derechazo

 Sergio Aguilar al natural
Fuente.- Marisa Fernández
Fotos.- Juan Muñoz

2 comentarios:

  1. Pues fijate José que no me desagradaba (de presencia) la corrida de toros en los corrales. Fotos que he visto en tu blog. Gracias. Pero esto es complicado. Si no se mueven...

    Una lastima lo de Curro. Sabes de mi devoción por tu paisano. Tenia ganas de verlo en Madrid, pero bueno, lo importante es que se recupere el torero aunque me consta que no es una cosa como para preocuparse.

    Gracias por la información José.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mala suerte la de Curro esta tarde. Un torero querido en Madrid y con lo que sifnifica torear en esa plaza, que te arregla la temporada y fijate.Los toros como ves eran bonitos, bajitos, y presentados acorde a este tipo de plazas pero ya ves, el peligro está en todas partes. Yo iba a ir a Madrid en el viaje que había organizado su peña y no ha podido ser, pero bueno, lo importante es que se recupere pronto que así va a ser, estaba en la plaza el Doctor Fuentes Martos, eminente cirujano taurino de Ubeda, el que salvó la vida al novillero "Jocho" cuando le partió la femoral en Sabiote. Esperemos hacer este viaje a Madrid pronto.
    Bueno José Mª luego te pongo algunas fotos del tentadero de ayer con "Carnicerito de Ubeda". Un saludo.

    ResponderEliminar