martes, 20 de marzo de 2012

Baeza. Toros en Sábado de Gloria

Ya están los carteles en la calle. En la Plaza de Toros de Baeza hay anunciada una Corrida de Toros para el Sábado de Gloria.

En cartel Toros de "El Trébol" propiedad de los hermanos Rivera Ordóñez, de procedencia Núñez.

Estas reses pastan en la Finca "El Trébol", en Llerena (Badajoz). Ganadería que procede de la de don Juan Guardiola Fantoni, y al fallecimiento de éste, en 1947, se dividió la ganadería en cinco lotes para sus hijos uno de los cuales el de don Alvaro Guardiola Soto se lo vendió a doña Pilar Quintela Rubio, la cual la aumentó con parte de la ganadería de su espeso, don Saturnino Angel Ligero, en 1950, adquirió de don Antonio Urquijo un lote de vacas. En 1954 pasó a anunciarse la ganadería a nombre de su esposo, don Saturnino Angel Ligero. En 1962 fue vendida a don Joaquín García Valdecasas del Real, el cual, en 1971, se la vendió a don Álvaro Sánchez de Ibargüen y Gutiérrez y de éste pasó, en 1974, a doña María Coronel y don Marcos Núñez de quien fue adquirida, en 1979, por don Francisco Rivera Pérez “ Paquirri”, pasando en 1988 a sus hijos Francisco y Cayetano. En 1993 se adquiere un lote de machos de Carlos Núñez y posteriormente se añade un semental de “Torrestrella”.
En 2003 pasa a anunciarse a nombre de don Francisco Rivera Ordóñez.
Procedencia actual
: Don Carlos Núñez

En Cartel el propio Francisco Rivera "Paquirri", David Fandila "El Fandi" y Sergio Aguilar. La corrida empezará a las 6 de la tarde.

 Francisco Rivera "Paquirri"

 
 David Fandila "El Fandi"

 Sergio Aguilar

Bien por Baeza. En Baeza tiene que haber toros y no solamente en Feria de Agosto. La Semana Santa es una buena fecha para la celebración de una corrida de Toros, ya que la Semana Santa está declarada de Interés Turístico y es multitudinaria la cantidad de personas que se dan cita en está Ciudad que a la vez es Patrimonio de la Humanidad.

El cartel a mi juicio está compuesto por tres toreros de corte totalmente distinto y más allá del calificado por algunos medios como un cartel mediático, tiene su interés.

Rivera es un torero que cuando quiere sabe torear y lo hace de una manera pura, soy consciente que ante el aficionado está muy por encima su faceta en el "papel couché" que en el ruedo; pero como he dicho..... cuando quiere sabe torear y hacerlo tanto o mejor que otros muchos.

David Fandila "El Fandi". Este torero bien es verdad que es otro que tiene tirón para el público dada su faceta en banderillas y su complicidad con el público; aunque para el aficionado sea otro de los toreros que....... "como que no".

Sergio Aguilar, este torero ya es otra cosa para el aficionado, en Baeza ya le vimos en la pasada Feria de Agosto y es un torero que gustó al aficionado, su trayectoria es conocida por el mismo y sabe valorar lo que este torero realiza en el ruedo y el camino -no de rosas precisamente- que está llevando este diestro, después de la grave cogida en el cuello que tuvo en la Plaza de Toros de Bilbao. Como está ocurriendo en la actualidad en esto del toro con estos toreros, un gran desconocido para el gran público.

En la pasada Feria de Baeza, regentada por el mismo empresario que ha organizado esta corrida para el Sábado de Gloria, Juan Reverte; los toros que se lidiaron en las dos corridas habidas estuvieron realmente bien presentados.

Pienso que el Presidente de Baeza se está por fin comprometiendo con la Fiesta y la afición, cosa que anteriormente al año pasado no era de la misma manera, algo que es de agradecer aunque solo sea por el dicho de "nunca es tarde, si la dicha es buena". Esperemos que el señor Presidente Enrique García no tenga que enfrentarse a presiones y si las tiene sepa estar a la altura y tener buen pulso.

 Toro de Fuenteymbro

 Toro de Torrestrella

Toro de Peñajara

Estos son tres de los ejemplares lidiados en la pasada Feria de Agosto de Baeza. Díficil lo tiene y espero no equivocarme que Rivera supere en presentación a los toros aquí expuestos.

Los carteles ya están en la calle, ahora solo resta que los Toros que salgan al ruedo del Coso del Vivero , tengan la misma digna presentación que tuvieron los lidiados en Feria; esta Plaza y su Afición así lo esperan. De lo que ocurra en el ruedo se informará debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario