miércoles, 18 de enero de 2012

Ubeda representada en el Bolsín de Ciudad Rodrigo por Pepe Viedma


El novillero Pepe Viedma, este chavalillo que no hace mucho les presenté ha sido seleccionado entre 50 novilleros para hacer el primer tentadero de prueba del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, en la localidad de Campillo de Azaba (Salamanca) el 22 de Enero. Poco a poco va avanzando y este año hay posibilidades de ir a Málaga donde tienen interés en verle torear, esperemos sea el de su lanzamiento para el año que viene debutar con los del castoreño. Si de mí dependiera lo haría fuera de Ubeda, a Ubeda hay que venir hecho, exigiendo y no pidiendo limosna, la limosna para los “grandes”, esos que tanto gustan y que la sufrida afición ubetense, la buena, sigue “tragándose” lo que no hay escrito por culpa de quienes todos conocemos.
Un chaval de 17 años que esta pasada Feria de Ubeda hizo un año se lanzara a unas vacas viejas como se hacía antaño y demostrara ante los presentes que tenía ganas de ser torero. Posteriormente las Escuelas Taurinas de Baeza primero, de manos de José Andrés Navarro “Andujano” y la de Jaén después de manos de Joselito Rus, hicieron posible que en cuestión de poco tiempo debutara ante el público y a los quince días lo repitieran en la misma Plaza de Toros, Jaén. También le han servido mucho los tentaderos, Juan Pablo Jiménez Pasquau e Iñigo Garzón entre otros ganaderos de la provincia le abrieron sus puertas el año pasado, este año de igual forma las tiene abiertas y volveremos a pasar unas buenas jornadas de campo.
Tampoco hay que olvidar la ayuda de Juan Antonio Millán en su propia casa, donde pudo entrenar y practicar la suerte suprema frente a unas becerras; tanto Juan Antonio como Juan Luís, dieron las explicaciones necesarias para aún siendo la primera vez que actuaba en público, triunfara.
Y que se abstengan de contaminar lo que ahora mismo es todo pureza, personalmente me encargaré que esto no ocurra, como dicen en Aragón ¡a silbar a la vía! por decirlo de una manera correcta.

 Pepe Viedma el dia de su debut

 Torero hasta....... en la mirada
 Un derechazo con empaque

No hay comentarios:

Publicar un comentario