domingo, 7 de agosto de 2011

Concurso Hipico de Baeza


Durante los días 5, 6 y 7 de agosto, el Ayuntamiento de Baeza, con la colaboración de la Federación Hípica Española, organiza el Concurso Nacional de Saltos Hípicos “Ciudad de Baeza” en el polideportivo municipal para jinetes y amazonas de toda España que deseen participar.

Este año se celebra la 47º edición del Concurso Nacional de Saltos de Baeza, aunque su historia se remonta a 1959, año en que se organizó el primer Concurso de Saltos Interregional. A finales de la década de los setenta se inauguraron las instalaciones del Polideportivo Municipal, que, desde entonces, acogen el Concurso.

Este año he tenido el honor de compartir una grata jornada con unos amigos de excepción, Paco Benitez y Javier Garzón, al que se le entregó una Mención Especial como jinete más veterano en este cincuentenario concurso en el que se mencionó a su padre, el también ganadero D. Gregorio Garzón Valdenebro. D. Javier además de fenomenal jinete es junto a su hermano Iñigo, criador de esos estupendos toros encaste Núñez del Cuvillo que pastan en tierras linarenses y que se lidian bajo el nombre de Herederos de D.Gregorio Garzón Valdenebro.
Paco Benitez hace unos años
D. Javier Garzón
Mención especial como Jinete más veterano de
los actuantes en este concurso
D. Javier Garzón preparando su actuación

 Thaper calentando

D. Javier y Thaper en plena actuación


 D. Javier en un gran salto

 Tapher finaliza su actuación

No hay comentarios:

Publicar un comentario