miércoles, 18 de abril de 2018

REPRESIÓN FASCISTA ANTIDEMOCRATICA EN LA MAESTRANZA




       Ayer, 17 de abril, pasó desapercibido para la gran mayoría de espectadores un hecho de una gravedad superlativa.
       Un esbirro de la empresa Pagés  quitó a dos aficionados una bandera de un país sudamericano que entre toro y toro reclamaba “justicia y dignidad para la cultura taurina”.
       Desde aquí denunciamos públicamente este acto represivo propio del fascismo y de una actitud antidemocrática contrario a un derecho fundamental como es la libertad de expresión que recoge nuestra Constitución en el art. 20.
       Este comportamiento de la empresa Pagés es algo que venimos observando habitualmente cuando alguien en la plaza da muestras de defensa de la Fiesta o por alguna cuestión reivindicativa.
       Hasta la fecha los aficionados hemos manifestado nuestras opiniones de manera pacífica, en momentos que no se lidia un toro y sobre todo respetuosamente.
       El empresario no se ha enterado aún que en este país existe un régimen democrático y que por encima de la Constitución que ampara todos los derechos fundamentales de los españoles no puede imponer ninguna decisión personal y menos cuando sus clientes muestran de forma civilizada, pacífica y respetuosa una defensa de la Fiesta que tanta falta hace o que no haya aplicado la rebaja del IVA en el precio de las entradas.
Diego Martínez González. Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Sevilla