jueves, 3 de diciembre de 2015

GRACIAS AMIGOS


PREGON TAURINO DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
POR LA PUERTA GRANDE

Por Daniel Fernández-Arroyo Sánchez.


Era necesario que Villanueva del Arzobispo proclamara su pretérita y trascendental historia taurina. Y tenía que ser con un evento armónico con el particular señorío de un pueblo exquisitamente torero. Así el día 4 de septiembre de 2015, cuando el pueblo de Villanueva ya anhelaba sus Fiestas patronales de Nuestra Santísima Virgen de la Fuensanta; entre las brisas de la noche y el iluminado ruedo de nuestra Plaza de Toros, al fin se celebró el I Pregón Taurino de Villanueva del Arzobispo.

El acto se inició con la presentación de Esther Martínez López que señaló que esta extraordinaria noche y en el dorado albero de nuestra Monumental Plaza de Toros ha iniciado el “paseíllo” entre los torerísimos compases de Puerta Grande que con su exquisito arte musical nos ha interpretado la Unión Musical la Moraleja.

El pregonero José Cisneros, fue presentado por Emilio Mañas Félix, aficionado al mundo del toro, defensor y difusor a través de su página digital Ruedo Villanovense y la emisora Radio Villanueva Impulsa, quien puso de manifiesto la brillante personalidad taurina y valía del señor Cisneros, Presidente de la Peña Taurina “Carnicerito de Úbeda·, corresponsal y colaborador taurino en los periódicos de Úbeda y Baeza. José Cisneros nos dedicó a los aficionados taurinos de Villanueva del Arzobispo y al Presidente y miembros de la Peña Taurina Sol y Sombra del pueblo hermano de Villacarrillo su emotivo y brillante Pregón, pleno de amor a la Fiesta española, a Villanueva y a su monumental Plaza de Toros; unido al recuerdo de aquellos buenos taurinos villanovenses como fueron entre otros, D. Julio César Bueno; evocación que en emocionadas palabras brindó a su hija Mª Cristina Bueno que también presidió el histórico evento taurino en su pueblo de Villanueva del Arzobispo.

En su oportuna y cálida alocución, la Alcaldesa de Villanueva del Arzobispo Maribel Rescalvo, cerró el acto. La Unión Musical La Moraleja, con su brillante concierto torero engalanó el brillante acto interpretando los pasodobles: Puerta Grande, Castoreño, Ricardo de Fabra, La Giralda y Ópera Flamenca.

A todos los participantes, colaboradores, aficionados y al numeroso público asistente al I Pregón Taurino de Villanueva del Arzobispo, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario