sábado, 5 de septiembre de 2015

PREGON TAURINO VILLANUEVA DEL ARZOBISPO. OTRA MANERA DE SENTIRSE TORERO

En la noche de ayer se celebró el I Pregón Taurino de Villanueva del Arzobispo. En un marco incomparable como es la Plaza de Toros de esta bonita localidad jienense, a la cual bautizara como “La Perla del Toreo” el monstruo cordobés Manuel Rodríguez “Manolete”.



Todos las sillas preparadas para el acto se ocuparon, además de las personas que decidieron presenciar el Pregón desde la barrera de la Plaza o sentados en el tendido de tan majestuoso monumento.

¡Qué gran afición en Villanueva!, que gran educación personal y taurina, eso solo se consigue con cultura, como cultura y de las más sentida es la Tauromaquia, silencio Maestrante que solo se rompía con los aplausos de los asistentes y la voz nerviosa de su pregonero, respeto a todo lo que allí estaba ocurriendo, hasta los niños, el futuro de la Fiesta, atentos a tan gran acontecimiento, así es la gente taurina, grande, respetuosa con sus raíces y todo de lo que ellas deriva.



Puedo decir que me sentí torero, el torero más grande del mundo, pues acompañado de una afición tan maravillosa entre los que se encontraba mi buen amigo el Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles y aficionados tan ilustres como Antonio González Moreno quien fuera Presidente de la Plaza de Toros de Villacarrillo acompañado de otros amigos comunes, juro me hicieron sentir una responsabilidad jamás sentida, gracias por tu apoyo desde tu localidad Francisco, como torero que también lo eres, captaste que me hacía falta. Gracias también por su apoyo a José Vicente Carrasco, Daniel Fernández-Arroyo y Emilio Mañas.

Muchos saben de mi devoción como aficionado práctico, pero puedo decirles que anoche en Villanueva del Arzobispo frente a esa grandiosa y entendida afición, en un escenario donde del mismo modo con su toreo se dirigieron en su día a la afición grandes maestros de la tauromaquia como el mismísimo “Manolete”, Carlos Arruza, Vicente Barrera, Chicuelo, “Algabeño”, Pepe Luís Vázquez, José Fuentes y tantos y tantos geniales toreros, hizo me sintiera más torero que nunca. La emoción, ese sudor frio interno, esa pasión que solo nace del alma porque del alma nace el sentimiento fueron artífices en esos 25 minutos que jamás en la vida podrán olvidarse en mi ser porque estoy seguro, jamás se producirá un momento como el que viví y sentí anoche en el extraordinario ruedo Villanovense.

Quiero agradecer las felicitaciones del anterior Alcalde de Villanueva D. Gabriel Fajardo, presente en el acto, así como las atenciones de la actual Corporación Municipal encabezada por su Alcaldesa Dª Maribel Rescalvo, a todos mi más sincero agradecimiento.

No quisiera dejar en el tintero a quienes fueron clave y pieza fundamental en tan emotivo acto como es la familia de D. Julio César Bueno, quien precisamente en el día de ayer se celebraba su 114 aniversario; como es lógico -tan gran persona que lo fuera para Villanueva desempeñando el cargo de Alcalde y quien además donara las últimas acciones para que el Ayuntamiento fuera pleno propietario de tan magnífica Plaza de Toros- no estaba en el acto; si su hija Dª Cristina Bueno Bueno, quien es una persona llena de vigor, jovialidad y alegría; una encantadora dama que trasmite amor, paz y sosiego a quien se dirige con sus educadas palabras, un gran honor para mi persona poder haber compartido velada con esta gran señora y su familia.


Para finalizar, al igual que comenté en mi Pregón Taurino, llevo un poquito de la historia de Villanueva en mi corazón, pueden estar seguros que jamás se desprenderá del mismo.
Felicidades a todos y que pasen unas felices fiestas.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario