miércoles, 10 de junio de 2015

SUSPENDIDA UNA RIFA SOLIDARIA POR PRESIONES ANTITAURINAS



Manuel Díaz "El Cordobés" ha hecho público en un comunicado de prensa la anulación del sorteo solidario del caballo Ilusión, -cedido por los hermanos Pérez Villena-, que iba a tener lugar en la corrida de toros benéfica a favor de los Bancos de Alimentos de España este domingo en Parla. Según explica, la decisión ha sido tomada “al conocer el marco legal de este tipo de acciones y a fin de evitar que las amenazas contra su integridad física y la de los miembros de su familia y cuadrilla que le han sido proferidas en las redes sociales pudiesen materializarse”.
Asimismo, el diestro ha lamentado la anulación de la rifa solidaria, pues eso ha supuesto la cancelación de una donación estimada de 8.000 euros para el Programa de Alimentación de los Bancos de Alimentos de España. Finalmente, y pese a no haber podido llevar a cabo la iniciativa, "El Cordobés" agradece la solidaridad de los hermanos Pérez Villena, así como la de los amantes del caballo que habían mostrado su voluntad de participar en la misma.
Por su parte, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha celebrado la noticia con un tweet en su perfil de Twitter en el que tras un contundente “¡Victoria!”, añadía que “un día también estará prohibido matar animales por diversión”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario