martes, 19 de marzo de 2013

Daniel Soto. Triunfador II Bolsín de Zamora



DANIEL SOTO GARCÍA TRIUNFADOR DEL “II BOLSÍN TIERRAS DE ZAMORA”

Álvaro García Porras de la Escuela Taurina de Guadalajara  y Fernando Flores Cano de Badajoz también recibirán el premio consistente en torear el certamen “Garbanzo de Oro “a celebrar en el mes de Julio en Fuentesaúco.

Llegado desde Arles, Francia, el joven novillero, sevillano de nacimiento, se hizo con el triunfo tras su actuación en la plaza de toros de Toro frente a las reses de “Hermanos Mayoral” la ganadería con más antigüedad de la provincia de Zamora. Vacas de encaste Santa Coloma, que sirvieron para que los novilleros mostraran su buen hacer.

Como el propio jurado confesaba, difícil situación la que se le presentó a sus cuatro miembros tras la finalización de la tienta, al tener que decidirse por solo tres de ellos, dado el alto nivel existente entre los actuantes.

La organización quiere reconocer el sacrificio que supone  día a día para estos jóvenes su deseo de ser toreros. Sin duda alguna este certamen tiene entre sus objetivos el ofrecer una humilde oportunidad en ese difícil camino, pero para nada puede suponer que no alzarse con el triunfo suponga demerito alguno. El reconocimiento también para los maestros y profesores de las escuelas que los acompañan, así como para las familias que los arropan.

Zamora, tierra taurina por excelencia, brinda por el futuro de todos ellos, confiando poder dar continuidad en el tiempo a este Bolsín que gracias a la colaboración de los distintos Ayuntamientos y colectivos  zamoranos resulta posible.

Y, haciendo uso de las palabras que D. Mario Vargas Llosa pronunció durante su vista a Toro el pasado mes de Octubre cuando rodeado de toresanos y aficionados de la provincia dijo: ”El futuro de la Fiesta está asegurado a condición de que los aficionados sientan orgullo de su afición”, desde el Foro Taurino de Zamora además de orgullosos, nos sentimos fuertemente honrados con los novilleros que eligieron este Bolsín de Zamora para dar un paso más en su carrera.



 Daniel Soto

Daniel Soto

 Alvaro García Porras

 Alvaro García

 Fernando Flores

Fernando Flores de Badajoz


No hay comentarios:

Publicar un comentario