martes, 5 de febrero de 2013

Entrega de Premios Feria 2012 en Collado Mediano

Invitado por el Concejal de Festejos D. Javier Lozoya, el pasado viernes estuvimos presentes en la entrega de premios correspondiente a la Feria Taurina 2012 de la localidad madrileña de Collado Mediano. En el Teatro Municipal de dicha localidad pudimos compartir una excelente velada donde caras conocidas como las fotógrafas Dolores de Lara y Ana García, componentes de la Peña Taurina Femenina “Las Majas de Goya” o Beatriz Badorrey, gran aficionada, taurófila ilustrada, Vicerrectora de la UNED, Profesora de Historia del Derecho, así como Coordinadora del Comité Técnico Español Objetivo UNESCO, estuvieron presentes.

El acto, presentado por Jorge Fajardo, Presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de España, estuvo muy bien dirigido en todo momento, haciendo una exposición fotográfica y audiovisual de todos los premiados en la antesala de la entrega de galardones.

Todos los premiados fueron haciendo una locución muy personal a los presentes en el acto, coincidiendo en su agradecimiento al Ayuntamiento así como a la Comisión de Fiestas por su esfuerzo y apoyo tanto a los novilleros como a la Fiesta en general.

El matador de toros Angel Gómez Escorial, presente en el acto, dirigió unas palabras al respetable, de las cuales me quedo con una frase “Es algo de agradecer, que los chavales cobren por torear”.

Clausuró el acto el Concejal de Festejos Javier Lozoya, agradeciendo el apoyo a este acto anual a todos los presentes y la intención de seguir apoyando dentro de las posibilidades que puedan llevarse a cabo debido a la situación actual, a la Fiesta de los Toros.


Ángel Sánchez, Trofeo Novillero sin caballos. Entregó el premio Ángel García

Premio al Fomento de la Fiesta a Encierros Infantiles "Los Segovianos". Entregó Álvaro Blasco.

Mención Especial, Ganadería Torrenueva. Recogió el premio el mayoral, Miguel Novoa y entregó Luz del Amo, Concejala de Cultura de Collado Mediano

Mención Especial Novillero Sin Caballos Amor Rodriguez

Trofeo al Mejor Subalterno, José Otero

Mejor ganadería sin caballos, Conde de Mayalde. Recogió el premio D. Rafael Finat

Mejor picador, Felipe López. Entregó el premio Pedro De Miguel.


Mejor faena artística, Fernando Adrián. Entregó el trofeo, J. Ramón Palacios, de la Asociación de Fiestas

Mejor Novillo, "Entusiasto·, nº 112 ganadería José Vázquez. Entregó el Trofeo José Antonio Blasco, Concejal del Ayuntamiento y recogió José Vázquez (hijo)


Mejor Ganadería José Escolar. Entregó el trofeo Jorge Fajardo.

Triunfador de la Feria, Román. Entregó el trofeo el Concejal de Festejos, Javier Lozoya.

Ángel Gómez Escorial, de la Escuela de Arganda, dirigió unas palabras en defensa de la Fiesta y el fomento de las novilladas sin picadores.
Fotografías, José María Gaitán


Tras la entrega de Premios tuvimos la oportunidad de compartir y conocer nuevos y buenos amigos, la verdad que fue toda una delicia acudir a esta serrana localidad madrileña de Collado Mediano, con toda seguridad volveremos a repetir visita. 

El matador de toros Angel Gómez Escorial

 José Otero, buen torero de plata
 Beatriz Badorrey

 Dolores de Lara

 Jesulín de Cárdenos y Jaboneros

 José Luis Salmerón. Presidente Peña Taurina de Valdemoro

 Javier Salamanca. Buen amigo

 El novillero Fernando Adrián

 La fotógrafo Ana García y el concejal Javier Lozoya

 Jorge Fajardo. Presidente Federación Taurina de Madrid

 El ganadero José Vázquez

 El ganadero Rafael Finat "Conde de Mayalde"

El ganadero José Escolar
Fotos.- Javier Salamanca

No hay comentarios:

Publicar un comentario