domingo, 30 de diciembre de 2012

Manuel Benítez "El Cordobés". Antes me detenían, hoy me solicitan una foto

Hoy repasando algunas fotos de mi ya bastante grueso álbum de fotos, aparece una que me ha llamado la atención, ya que es de uno de los toreros que ha marcado una época y del cual minutos antes estaba leyendo algo de su dilatada vida taurina.


6 de octubre de 2007. Plaza de Mancha Real

En la actualidad que tan polemizada está la concesión de la Medalla de las Bellas Artes a los toreros, hasta el punto de que este año no se le ha concedido a ningún torero, a Manuel Benítez en 1967 se le concede la Medalla de Oro al Mérito Turístico en España. Desconozco si este tipo de galardón lo posee algún otro torero.

Un torero que el 29 de octubre de 2002 fue proclamado quinto Califa del Toreo por el Ayuntamiento de Córdoba, título compartido con Rafael Molina “Lagartijo”, Rafael Guerra “Guerrita”, Rafael González “Machaquito” y Manuel Rodríguez “Manolete”. Hoy me pregunto ¿Quién será el VI Califa? Estará aún “Finito de Córdoba” entre los candidatos.

Pero lo que me ha venido a la mente al ver esta fotografía del 6 de octubre de 2007 -de cuando en 1957 con 20 años de edad, Manuel Benítez "El Cordobés" se lanzó de espontáneo en una corrida que se celebraba en la Plaza de Toros de "Las Ventas" en Madrid en la que compartían cártel  Juan Antonio Romero y Pablo Lozano y que a pesar del terrible revolcón que le dio el toro no resultó herido, resultó detenido… -son las palabras que entre sonrisas dijo en Mancha Real el V Califa al solicitarle un Sargento Comandante de Puesto una fotografía: “Hay que ver lo que es la vida, antes me detenían, hoy me solicitan una foto.




Año 1957 de espontáneo en Las Ventas

No hay comentarios:

Publicar un comentario