domingo, 5 de agosto de 2012

El Matador de Toros Paco Bautista. Homenaje en Linares



El próximo día 27 de Agosto, en plena Feria de San Agustín de Linares, a las 12,00 horas en el Coso de Santa Margarita, será expuesto un mural cerámico en el túnel de Matadores de dicha plaza al celebrarse el 40 Aniversario de la alternativa de este torero que aunque nacido en Quesada es considerado de Linares.

Entre los asistentes estará el Presidente de la Plaza de Toros de Barcelona D. Juan Molina, así como los Toreros de Plata que han acompañado a Paco Bautista en su dilatada carrera como Matador de Toros, los Sánchez Seco o el "Niño del Brillante, de Córdoba y Rafael Gago. También se cuenta con la presencia de los Alcaldes de Linares y de Quesada y otros cargos políticos de la provincia.

Francisco Bautista Cruz "Paco Bautista" nace en Quesada (Jaén), el 4 de octubre de 1945. Debuta de luces en 1965, en la plaza de Vista Alegre (Madrid), y con caballos el 9 de septiembre de 1967 en Palencia. Tomó la alternativa en Linares, el 27 de agosto de 1972 siendo su padrino Diego Puerta y el testigo Paquirri. 

Junto al maestro Paco Bautista y su mozo de espadas Fco. Navarro esta misma tarde ante la conocida "Charca" de Pegalajar
 
 Reunión de aficionados con el maestro de Linares.
El obligado café de antes de los toros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario