sábado, 21 de agosto de 2010

Caleidoscopio de una Feria. Punto final


 MI HOMENAJE AL CRÍTICO “FEROZ”

 En la actualidad aficionados de a pie sin ser precisamente periodistas en su mayoría, otros sí y de los buenos aunque no estén en los grandes circuitos -pasa igual que con algunos toreros- que salvo excepciones puedan ejercer una crítica “VERAZ” y no “VORAZ” como haya quien pueda pensar, ejercen una labor dignísima simplemente por realista.
Los Blogs en la red son el único medio donde se pueda ejercer una opinión LIBRE ¿verdad amigo David?
Alfonso Navalón o Joaquín Vidal por poner dos buenos ejemplos, debieron ser “críticos feroces” pero han quedado como grandes periodistas y maestros de la crítica taurina, veremos si ocurre lo mismo con los que hoy tienen cogida la “sarten por el mango” de la prensa taurina de esto que nos va quedando de España.
Por el momento como digo solamente se pueden tomar ejemplos de infinidad de Blogs donde verdaderos maestros de la crítica veraz informan del pulso actual de la Fiesta. Los Toros con Agustín Hervás, Carlos Crivell, Rincón Taurino de David Valderrama y Malaka Taurina, son algunos de ellos, todos con nombre propio y nunca escondidos en el anonimato, un saludo a todos vosotros “MAESTROS” ¡que invento tan macabro ha sido para muchos esto del “INTERNETE”!
Por todo ello y para terminar, hacer un brevísimo apunte. La opinión de conceptuar a un “no periodista” -si aficionado y defensor de la integridad de la Fiesta- de crítico “feroz” -yo diría realista- y en consecuencia y por obviedad del mismo modo sus escritos, es jodido, lo entiendo; pero el aplauso fácil hasta un niño sabe ganárselo con una simple sonrisa. Es más; dada la crítica taurina que hoy se ejerce -NINGUNA- engrandece a quien se le tilde de tal manera.
Por ese motivo, quiero felicitar a todos aquellos que así se le conceptúa. Debe ser para ellos todo un placer y todo un honor, ya que gracias a sus artículos, veraces y no voraces, alcanzan un caché y un número de visitas que otros Blogs como es el caso desearíamos. Felicidades compañeros.
No puedo entender que persona perteneciente a una corporación municipal diga que la mala crítica taurina que se haga de una feria es como si se hiciera a la propia ciudad. En verdad no entiendo dicho paralelismo, entre otras cosas porque ni vivo ni entiendo de política.
Decir a un aficionado a los toros que escribe lo que desde su punto de vista taurino observa en el ruedo que es un crítico "feroz" y que la independencia tiene su precio ¿como hay que tomarlo?
Si como apunta un anterior concejal de festejos, la feria taurina en una ciudad da caché politicamente hablando; creo no es la crítica taurina la que influya en ello,  ni tampoco la asistencia o no de público al festejo la que pueda dar importancia tanto al Consistorio como a un Consejo Consultor Taurino del que pueda disponer como es el caso de este Ayuntamiento; según algunos esto no parece ser así, yo no opino lo mismo.
En la capital de esta provincia, Jaén, se suspendió el festejo donde debió tomar la alternativa José Carlos Venegas junto a Ponce y Cayetano, que yo sepa Jaén sigue estando en el nivel social y político que estaba a pesar de ello, taurinamente hablando ya es harina de otro costal y eso si puedo entenderlo. 

Sea o no esta la cuestión, la verdad es que de parte municipal en Baeza, los ánimos al resultado taurino en cuanto a la asistencia de público no ha sido la deseada, para muestra ver las declaraciones de la propia concejal de festejos al respecto en este video.


Arrastrar el cursor de tiempo entre el minuto 3,55 y el 4,45

No hay comentarios:

Publicar un comentario