viernes, 2 de noviembre de 2012

¿Quien dice que el otoño deprime?

El otro día decía el amigo José Mª del Blog http://marinlastmohican.blogspot.com.es/ el cual es un lujo visitar; que era un lujazo al alcance de unos pocos disfrutar de esto del torero y que le encantaba esta época del año, donde el campo, con estas primera lluvias, tiene ese olor tan especial a humedad, la primera otoñal y ese color ocre en los arboles.

Que razón tiene José María. Bién conoces el campo amigo José Mª y verdaderamente es un gozo disfrutar de su entorno y lo que te ofrece el mismo en esta época otoñal, donde además de disfrutar aún de un clima templado y anochecer temprano para junto a una chimenea con unos buenos palos de encina ardiendo podamos disfrutar además de un buen yantar, de una buena charla taurina junto a los sabios hombres de campo.

La verdad que aquí en Jaén los aficionados no nos podemos quejar, pues además de disfrutar de una  buena temperatura, su campo bravo nos ofrece la oportunidad de una manera u otra de disfrutar de él todo el año. En esta ocasión pasamos una estupenda jornada con los aficionados prácticos de la Asociación Aula Taurina los Usías de Dos Torres.  

Ahora además de disfrutar de alguna que otra fiestecita campera, tenemos los herraderos para de aquí a unos tres o cuatro meses empezar con los tentaderos y volver a disfrutar de otra manera el campo bravo. 


 Las guapas "Usias" cordobesas





 Los aficionados prácticos de Dos Torres. Muy buenos toreros

 
 Un buen becerro de Alonso del Castillo

 
 Tuve la ocasión de torear uno de los hijos de "Fundador" el toro nº 27, colorao, de "El Cotillo" indultado en Sabiote Feria 2010 por Curro Díaz

 
Tras una faena hay que rematar otra, importante también.

La paella preparada para servir

Preparando el postre

 El maestro José Félix Rodríguez

El maestro de Ubeda Juan Antonio Millán

Fotos.- J. Cisneros y Aula Taurina "Los Usías" de Dos Torres (Córdoba)

6 comentarios:

  1. Que envidia José. No para usted de ponerme los dientes largos. ¡Si es que ve usted mas piton que uno mismo ultimamente!.
    Aprovechelo, que es lo mas bonito que pueda hacer en su vida, disfrutar del toro bravo.

    Enhorabuena y un abrazo de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias maestro, tú mejor que nadie sabes lo bonito y agradable que es estar y vivir con el toro bravo en cualquiera de sus facetas.
    Tú tampoco te puedes quejar, ya que gozas de la amistad de una de las ganaderías más emblemáticas de la cabaña brava española, algún dia de estos tenemos que hacer como los estudiantes, un "intercambio cultural".
    José Mª decirte que las aceitunas ya están para cogerlas, aunque ahora con tanta agua el campo está para no pisarlo, en Jaén está cayendo mucha y el terreno está que no se puede pisar, si te das un viajecito podrás llevarte las que quieras. Ah y no te digo nada por lo de usted porque se que es una manera de hablar, pero cambialo por el tú, ¡coones!
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  3. En hora buena compruebo una vez más que la salud va fenomenal y el gustarse y sentirse también.
    Un Cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan, la verdad es que la salud aun no está recuperada del todo, lo que pasa es que el campo hace aflorar el alma y la separa del cuerpo.
    Bien es verdad que esta época es la mejor para una buena recuperación, campo, coloquios, conferencias. Pronto os comunicaré una buena tertulia que está a punto de celebrarse, aunque como es lógico hay que esperar la invitación de quienes la organizan.
    Tenga usted un cordial saludo Juan.

    ResponderEliminar
  5. Un ruego José si le parece bien nos tuteamos ¿Vale?, y me alegro mucho que se lo pase bien, este agua que esta cayendo es una bendición para el campo palabra de Agricultor jubilado.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Por su puesto Juan. El agua como dices es una bendición para el campo y para todos, pues del campo comemos todos, aunque haya gente que parece ser lo olvida. Siempre he respetado mucho a la gente de campo, que al fin y al cabo todos somos.
    Una vez le dije a uno que aun siendo de Madrid también era hombre de campo y me dijo que no, que siendo de la capital de España, como iba a ser del campo, entonces le contesté: ¡Que pasa que Madrid no está en mitad del campo! o es que acaso está colgada de un hilo.
    Bromas aparte, la verdad que esto es una bendición de Dios para todos, y a lo que a taurino afecta, como siga así y haya mucha hierba en el campo, las becerras van a estar bien fuertes para los próximos tentaderos, así que habrá que ir comiendo bien para poder estar a la altura de las circunstancias.
    Pues nada, a lo dicho; que tengas buen dia Juan. Un saludo

    ResponderEliminar