miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento de Ubeda vuelve a castigar a sus Toreros

TARDE CAMPERA EN PUERTAS DE UNA FERIA TAURINA 
Juan Antonio y Juan Luís, dos toreros maltratados en su pueblo por el propio Ayuntamiento, que no tiene la suficiente fuerza ante el empresario para que entre nueve toreros que componen los carteles, no puedan torear o lo hagan en el lugar que les corresponde.
Ante la imposibilidad de hacer el paseíllo en la Plaza de Ubeda ante su pueblo, los toreros ubetenses se reúnen para disfrutar de una tarde toreando entre amigos.
Los toreros Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” y Juan Luís Pizarro, ofrecieron en la tarde del martes todo un recital de toreo a los poquitos privilegiados que tuvimos la ocasión de acompañarles.
Entre los invitados estuvo José Viedma, un nuevo novillero de la ciudad que ante su debut, mañana día 25 en la Plaza de Toros de Jaén, el torero “Carnicerito de Ubeda” no dudó en ofrecerle dos becerras para que se midiera con ellas ante tal evento, algo que el bisoño torero agradeció enormemente al maestro Juan Antonio Millán.
Sigo reivindicando que los toreros de Ubeda deben tener un puesto en su feria, máxime habiendo una sustanciosa subvención. Pienso debería plantearse en caso de que los carteles no llegaran a concluir con los toreros anunciados en un principio, sean ellos los que torearan de producirse una sustitución y no ocurra lo que el pasado año.
Al señor Alcalde José Robles le diría -si es que le sirve de algo- lo que en cierta ocasión escuché de muy niño a un anciano, si tienes que pelearte, hazlo con alguien que viva lejos, nunca lo hagas con tu vecino, no es de buen gusto verle venir de frente y tener que cambiar de acera.
El Ayuntamiento y solo él, tiene la fuerza y el poder, para rectificar y no demostrar la fragilidad demostrada hasta el momento. Los toreros de Ubeda merecen un puesto en su Feria.

Pinceladas de una tarde
Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda"






Juan Luís Pizarro






El novillero José Viedma
 


Terna para una tarde de Otoño por San Miguel