sábado, 21 de enero de 2017

ANDUJAR SE VISTE DE GALA POR PRIMAVERA




Magnifica velada en la Sala de las Caballerizas del Palacio de Don Gome de la bellísima ciudad iliturgitana, donde se presentó anoche el cartel a celebrar el próximo día 12 de marzo en el que harán el paseíllo en su majestuoso coso taurino ante toros de la ganadería de D. Salvador Domecq, las grandes figuras del toreo Enrique Ponce, Cayetano Rivera y el peruano Andrés Roca Rey.

 El acto fue presentado por L.M. Parrado, el matador de toros y empresario Carmelo García “Carmelo”, junto al empresario iliturgitano Antonio Sáez y el señor Alcalde de la ciudad Francisco Huertas, quien declaró ser la tauromaquia y por supuesto el toro bravo una de las causas fundamentales para su apoyo ya que forma parte de nuestra cultura.

Por su parte los empresarios “Carmelo” y Antonio Saez tienen varios proyectos taurinos para la ciudad en esta temporada la cual estarán al frente del coso taurino tras el éxito obtenido en su pasada feria de septiembre.

Parte importante serán los precios que se pondrán a los jóvenes y la novedad de poder reservar localidad por internet, donde al mismo tiempo podrán reservar habitación de hotel y reservar mesa en cualquier restaurante de la ciudad. Del mismo modo el poder adquirir los jubilados a un precio módico, no la zona habitual reservada para ellos, sino la localidad que cada jubilado aficionado elija.
De las personas con minusvalía y movilidad reducida también se ha pensado, ya que se va a instalar un ascensor y una zona exclusiva para ellos.

Varias caras conocidas entre el público asistente como la del ganadero Pedro Luis Flores, el empresario y componente de la Federación Taurina de Jaén Manolo Torres y el torero sevillano Francisco Tornay entre otros.
Una noche con encanto, buen ambiente a pesar del frio reinante dentro de un marco incomparable como es el comentado anteriormente Palacio de Don Gome.




Para finalizar y templar el cuerpo ante la gélida noche, unas copas de buen vino español maridado con unas suculentas viandas y buenos amigos, se puso punto y final a este acto taurino de la provincia.