domingo, 10 de marzo de 2013

Recuerdo a Antonio Millán “Carnicerito de Úbeda” en su 45º Aniversario de alternativa

Dios quiso que tu trayectoria fuera corta, solo ocho temporadas de matador de toros, pero muy intensas, solo ocho temporadas le bastaron para dejar escrito con letras de oro tu nombre en el toreo. En el año de su alternativa toreó 30 corridas, hablamos de la temporada de 1968, década en la que todavía no funcionaba el marketing, publicidad y demás artimañas para colocar a un torero, solo el buen hacer valían para estar en el sitio donde estuvo colocado.

Este torero ubetense estuvo de novillero hasta la temporada de 1967, alternando con lo más sobresaliente de la torería del momento, matadores de la talla de Julio Aparicio, Jaime Ostos, Litri, Chamaco, Miguelín, Mondeño e incluso su padrino Ordóñez no superaron las 32 corridas de toros, Antonio Millán toreó ese mismo año 53 tardes, cortó 104 orejas y 14 rabos, todo ello lo pagó con una cogida grave, salvo Miguel Márquez nadie le superó en actuaciones ni en trofeos, el que le siguió toreó 43 novilladas cortando 95 orejas y 14 rabos, fue Fernando Tortosa.

¡Vaya final de temporada!, en octubre de ese mismo año, al cierre de la misma se celebraron 27 novilladas en toda España, “Carnicerito de Ubeda” toreó 7 matando 19 novillos (Madrid, Úbeda, Zafra, Caravaca, Vista Alegre, Zaragoza y Córdoba) y obtuvo como premio a tu labor 2 orejas y rabo a un novillo, 2 orejas a 3 novillos, 1 oreja a 5 novillos, Aplausos en 7 novillos y Silencio en 3 novillos, obtuvo un triunfo resonante en la Monumental de Madrid y depositó en el taurinismo bastantes esperanzas, quedando el segundo en el escalafón general de novilleros, se acreditó como torero fino, de buena clase y muchos conocimientos del oficio. Excelente carta de presentación la suya, culminada con la novillada en Vista Alegre de seis novillos para él solo.

¡Que buen año el de 1967!, su despedida como novillero, 20 años solamente y ya era el “As de la novillería”, fue el año de su presentación en Madrid, un 5 de Marzo, de 20 novilladas que se celebraron ese año en Las Ventas hicieron la presentación 32 novilleros y “Carnicerito” fue quien más tardes actuó y también el que más trofeos conquistó, cortó un total de 8 orejas y fue ¡En Madrid!, donde tanto le respetaron por su buen toreo y donde consiguió salir 3 veces por la Puerta Grande el mismo año, siendo ya matador de toros.

He de decir que en una de las veces que he tenido la ocasión de ver toros en Las Ventas y coincidiendo en el palco con viejos aficionados, al preguntarles por el maestro de Ubeda me hablaron maravillas de su toreo, todavía recuerdan sus faenas y como me gusta confrontar datos fíjense que gran trayectoria marcó en la plaza más importante del mundo:
Solamente César Rincón le ha superado en Puertas Grandes conseguidas en la misma temporada al día de hoy, lo hizo 4 veces en 1991, igualándole en salidas en la misma temporada están Santiago Castro “Luguillano” en 1967, Paquirri en 1969 y Andrés Vázquez en 1970. En el año 1971 cuando consiguió salir las 3 veces por esa Puerta Grande nadie le superó, lo hicieron Sebastián Martínez “Chanito” en 2 ocasiones y con una sola tarde están Santiago Martín “El Viti”, Paco Camino, Antonio Bienvenida, Florencio Casado “El Hencho”, José Ruiz “Calatraveño”, Eloy Cavazos, Adolfo Ávila “El Paquiro”, Juan Carlos Beca Belmonte y Miguel Mateo “Miguelín.

Hoy aprovechando las nuevas tecnologías su Peña Taurina, aún vigente al dia de hoy y liderada por otro grandioso torero como es su sobrino Juan Antonio Millán “Carnicerito de Ubeda” le brinda este homenaje haciéndolo extensivo a esos otros grandes maestros con los que se encuentra en ese Palco de Honor que es el inmenso ruedo del cielo, especialmente a esos Antonios grandes como son su padrino Antonio Ordóñez y Antonio Bienvenida.



San Isidro. II parte

Como ayer comentabamos, a dia de hoy, los toreros contratados,son la mayoría marionetas de las empresas,los alrededor de los 15 puestos vacios que quedan, son para toreros independientes, esperando la empresa una subasta encubierta a la baja para colocar mejor al que cobre menos y calle mas. Listado de toreros contratados de la patronal:
MORANTE DE LA PUEBLA: Lo apodera la empresa mas importante de plazas en México. La que no ha querido pagar a J.T.
SEBASTIÁN CASTELLA:Todo el mundo sabe quien son los Lozano,15 años empresarios de Madrid, creadores de una patronal empresarial, y empresarios actualmente de Aranjuez, Pontevedra y Albacete.
EL CID: Empresa de Sevilla a través de sus veedores.
DANIEL LUQUE: Simón Casas. MADRID
DAVID MORA: Empresa de Cordoba.
MATIAS TEJELA: Empresa de Castellón.
EDUARDO GALLO: Empresa de MADRID.
UCEDA LEAL: Empresa de Gijón, otras plazas  y veedor de
MADRID.
MANZANARES: Matilla, empresa de MADRID.
JUAN BAUTISTA: Empresa de Arles y varias plazas mas de Francia, ahijado de Simón Casas. MADRID.
JAVIER CASTAÑO: Tiburcio Lucero y Juan Ruiz, empresarios de varios pueblos de Madrid y Jaen.
PADILLA: Matilla. MADRID.
FANDI: Matilla. MADRID.
TALAVANTE: Martinez Erice. MADRID
DIEGO URDIALES: Santiago Lopez. Empresa de Valencia. Mano derecha Casas. MADRID
FINITO DE CORDOBA: Simon Casas. MADRID.
ANTONIO NAZARÉ: Emilio Moreno apoyado empresa de Sevilla.
ANGEL TERUEL: Empresa Benidorm.
DIEGO SILVETI: Garzón, ganadero y empresario de pueblos.
J.P.SANCHEZ: Igual que Castella. Los Lozano ademas su padre gerente de plazas grandes mexicanas.
DAVID GALVÁN: Familia Ruiz, empresarios de multitud de localidades jienenses.
CURRO DIAZ: Familia Gonzalez con el respaldo de Matilla.
Y que la prensa llame a estos toreros independientes tiene delito. En vez de comentar,que a los verdaderamente independientes, les van a ofrecer las corridas descartadas por estos toreros.

Fuente.- http://cibertorero.blogspot.com.es/2013/03/san-isidro2-parte.html


Los buenos aficionados a los toros


Cartel desafio ganadero

 Escribano. Un gran Cuadri

Victorinos de un puyacito

 Aficionados venidos de Madrid

 José Porcar y sus amigos

 David Adalid. Espectáculo asegurado

 Los picas de Urdiales

 Tito. Picador de Javier Castaño

Tres cuadriadictos