martes, 9 de octubre de 2012

Partido de Resina. ¿En peligro de extinción?



CHISMES, DIMES Y DIRETES, COMENTARIOS, RUMORES, MACUTAZOS, ALGO PASA EN LA GANADERÍA DE PARTIDO DE RESINA (ANTES PABLO ROMERO)

 Un bonito ejemplar de Partido de Resina

Cuando el río suena agua lleva, mucha o poca, quien sabe, pero en las últimas semanas Se están escuchando comentarios en torno a la situación actual de la ganadería PARTIDO DE RESINA, que nos dejan un poco asustados en cuanto a que su futuro no esta nada claro y su presente lo mismo, ojala sean todo rumores pero es que ya son muchas las cosas que se escuchan y no estaría mal que alguien aclarara todo y supiéramos cual es la situación actual de esta mítica ganadería, que en 1997 fue adquirida por la sociedad Partido de Resina S.L., de la cual no se sabe realmente si Paco Algora es miembro o a ella solo pertenecen los hermanos Morales Fernández (todos o alguno de ellos).

En su momento pagaron según se dijo entonces 500 millones de las antiguas pesetas, su recuperación es difícil, de eso no hay duda y una inversión así es complicada rentabilizarla solo con el ganado bravo.

En los mentideros taurinos se dice cosas como que:
-El mayoral Manuel Muñoz se ha jubilado (esta confirmado) y actualmente no hay mayoral.
-La ganadería se puso hace cinco años en venta y se ha comentado que incluso una figura del toreo actual se intereso por ella, pero no hubo acuerdo.
-Paco Algora dijo en la carpa de la cultura en Mayo, que en Septiembre lidiaría una novillada en las novilladas de encaste en peligro y al final  vino y con un novillo solo a la novillada concurso, que dio buen juego, pero estaba flacucho.
-Se comento que no la trajo porque la ha dejado para toros para el año que viene (ya lo veremos si es verdad)
-Parece ser que la situación sanitaria de la ganadería no mejora y hay pocas vacas y que no se esta invirtiendo mucho en la ganadería, osea no entra dinero fresco.

Ojala todo sean comentarios de taberna y los toros “Guapos” sigan para adelante, pero ya para terminar diré que el otro día en una cafetería de los alrededores de la plaza, dos personas relacionadas con el mundo taurino madrileño comentaban lo siguiente:
A la ganadería de Partido De Resina la quedan 4 telediarios, ya se han cansado de poner dinero”.

Ahí queda eso, a ver ahora si sabemos más y mas claro, seria una pena que esta ganadería desapareciera, no estaría mal que la Junta de Andalucía tomara cartas en el asunto.

Texto.- Javier Salamanca. Foto.- Salva (q.e.p.d)

10 comentarios:

  1. Pues si es así José sería una pena. Es complicado mantener una ganadería de hoy en día, mas si no lidias la camada de cada año. ¿Esto es culpa de quien?. De todos un poco. Del ganadero por no poder o no saber remendar eso, del aficionado por conformarse con ver siempre el monoencaste y de los matadores por no exigirla.

    Así está el patio José, una pena, pero así está.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira el ganadero es el tio mas mierda del mundo entero es un chufla y se a cargado el encaste y yo se bien lo que digo

      Eliminar
  2. Puede que se me tilde de falta de objetividad, incluso de raciocínio. Insisto en que los primeros espartillos para que se derrumbara lo conseguido en ganadería de bravo, tuvo lugar allá por los años treinta y que paralelizo con la creación de la primaria UCTL, cuando lo único conseguido fue aislar por morfología -exceso de atención a los pelos- lo que vinieron en denominar encastes, y aún no habían comenzado ni a asentar raza. En lo que respecta a fijación de la bravura (la fiereza y la nobleza consuetudinario del Toro agreste, cerríl y salvaje, era don de la sabia naturaleza) todavía se estaba a años luz -hoy más lejos aún- y ya se creyeron en poder de la piedra filosofal.
    Como se ve, burda mentira, craso error, y sobre todo, vanidad incontenida. Todos los ganaderos hasta José cruzaron, cruzaron y cruzaron. Las pruebas más evidentes fueron Villamarta y Conde de la Corte; desviadas con intención de ocultar la fuerza que históricamente había conseguido la Familia Mendoza, camuflándolo con el intento de resucitar el término Parladé, cuando el trabajo lo tenía hecho la Casa Tamarón. Ya han pasado cien años y es lo que subsiste, aunque desviado también y que solo se disfruta cuando aparece algún salto atrás genéticamente.
    No hay que tener miedo a cruzar. No hay que tener miedo a empezar de nuevo. No hay que tener miedo a abrir los cerrados, salvo lo apartado para lidiar. Volver a los Sementales de ciclo corto, a la prueba de fuego del caballo en los tentaderos. Volver a los terrenos agrestes y duros, para obligar al constante ejercicio, y devolver la finura de cabos a la raza brava, olvidándose de los terrenos de labor -además el pienso otra vez es caro- con lo que los correderos se podrían suprimir, ya que es nefasto el ejercicio en el que no se produce recuperación y el sudor se les seca en el cuerpo de forma que puede sobrevenir ese enfriamiento originario de pleuresías (pleuras pegadas), observadas tan frecuentemente en los desolladeros.
    Ni Pablorromero, ni Resina, ni Algora podrán hacer nada con sesenta vacas, pese a la reserva de pajuelas. Esto ya lo hice ver en el VII Curso de Periodismo Taurino de la Complutense, pero todo lo que no sea "ex cátedra" y dentro del oficialismo taurino, no se considera, ni se tendrá en cuenta jamás. Nos miramos demasiado el ombligo.

    Saludos de Gil de O.

    ResponderEliminar
  3. Y LA JUNTA DE ANDALUCIA, QUE DICE?

    Anselmo

    ResponderEliminar
  4. El Bachiller Cantaclaro II10/10/12 13:23

    La Junta de Andalucía bien hará con callar. Los politicos solo "enmierdean", dado que nuestros mejores hombres no entran en ese juego de la malversación en cualquiera de sus vertientes como es la política. Por tanto para mediocridades que es lo que tenemos al frente de los estamentos públicos, callados están mejor.

    No dispongo de confirmación sobre los 5oo Millones a Partido de Resina. Como no soy partiderio de subenciones para nada, y menos aún en cuestión de toros, con que dejen las cosas a su curso y aplicar la Legislación Vigente ya tiene donde entretenerse; pero como no son capaces ni de eso, pues ahí tenemos las consecuencias.

    El Bachiller Cantaclaro II

    ResponderEliminar
  5. Perdonad si no os contesto como es norma en este Blog, pero la verdad es que estoy en un momento bajo, ya hablaremos. Gracias a todos por seguir enriqueciendo con vuestros académicos comentarios este Blog.Recibid un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La Junta de Andalucia ya salvo en su tiempo este encaste singular cuando no lo mandaron al matadero por problemas de tuberculosis y brucelosis. Le dieron otra oportunidad pero parece que aqui nadie aprende. Lastima

    ResponderEliminar
  7. la ganaderia se compro por na i menos ya que jaime estaba de deuda con el banco asta el cuello en fin todo es mentira ni antonio morales (ganadero por asi decirlo porque es el tio menos aficionado del mundo y es un chuflon ) ni jose luis algora que es un veterinario incompetente podran sacar este emblematico encaste palante

    ResponderEliminar
  8. cuantas tonterias hay que leer en un rato. que poca idea del toro y de todo. solo basarse en comentarios d taberna y criticar bajo anonimo sin razonamiento ni fundamento, solo con la descalificacion. vaya aficionados?? . Asi nos va

    ResponderEliminar