miércoles, 24 de abril de 2013

En casa de D. Iñigo Garzón Valdenebro

Aqui os dejo unos enlaces con  varias fotos de los tentaderos celebrados este fina de semana pasado en la Finca Cerropelado, ganadería donde pastan los toros propiedad de D. Iñigo Garzón Valdenebro.

Imágenes del propio ganadero, el novillero José Ignacio Rodriguez y los matadores de toros jienenses Alberto Lamelas y Antonio José Lorite.





Los ùltimos de Hnos. Pérez Escudero

En 2010 la familia Pérez Escudero , cansada de sufrir , sobre todo en lo económico vendió su ganadería a los Hnos Domínguez, ganaderos Navarros, reses de procedencia “Saltillo” vía Hnos. Rodriguez Tabernero y Santa Coloma-Coquilla , vía Manuel Garcia “Ratero”, ganada tenían su fama de fieros y encastados, sobre todo en las calles, ya que ese era su destino casi siempre.

Algunos de los machos de esa divisa perteneciente a la Asociación de ganaderías de lidia, se quedaron en la finca “La Zarzuela” en Coria(Cáceres) y son propiedad del ganadero Alberto Manuel Hornos, toros de bonita estampa que esperan destino.

Según me cuentan los Pérez Escudero tienen raíces en Galapagar (Madrid) y son familia de Adolfo Martín Escudero, podíamos juntar estos tres toros con tres de Adolfo y hacer un desafío ganadero.
Ahí va la idea, que casi seguro caerá en saco roto, la sangría ganadera de determinados encastes sigue adelante sin parar, en este caso mas de 30 años de trabajo, casi nada.

 Ejemplar de Pérez Escudero

 Precioso ejemplar

Un "saltillo" de Pérez Escudero

Fotos y Texto de Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.