domingo, 23 de noviembre de 2014

PEÑA FLAMENCA LA TARANTA DE LINARES. DONDE EL CANTE SE FUNDIO CON EL TOREO

Mágica noche la que ofrecieron anoche las cantaoras linarenses Luisa “La Rincona” y Sonia García en una de las Peñas Flamencas más emblemáticas de Linares como es “La Taranta”.



Noche de cante y toreo, toreo y cante, dos artes se fundieron ya que entre el numeroso público que abarrotaba la sede de esta Peña Flamenca, se encontraban los toreros Paco Bautista y Enrique Soto, que también es un estupendo cantaor de flamenco.



Como es habitual en los buenos cantaores, en este caso dos extraordinarias cantaoras, ofrecieron un amplio abanico de palos del flamenco e incluso de la canción española como fue el caso de Luisa, que solicitado por el público interpretó el Romance de la Reina Mercedes, todo un clásico que en la garganta de “La Rincona” hace estremecer a quienes la escucha. Tres puñales fue otro de los títulos que Luisa ofreció, un tema que al igual que el anterior es todo un gozo para el oyente cada vez que la interpreta.





Sonia espectacular, dicen que la mujer sube una nota más que el hombre en su garganta, pues yo creo que Sonia tiene en la misma una escala de notas que solo ella posee. Buenos temas acompañados por su marido el guitarrista Rafael Martínez hicieron vibrar las gruesas paredes de piedra de esta bonita Peña Flamenca de marco incomparable.





Finalizada la velada, los amigos seguimos tomando unas copas y al igual que cuando acaba una buena corrida de toros, el aficionado sale de la plaza toreando de salón, varios cantaores de la ciudad como “Lolo de Linares” y Manuel “Niño de Linares” entre otros, siguieron amenizando la noche con sus cantes al calor de una buena copa de vino.







(EL CANTE ES UN ARTE,Y ES COMO LA PLANTA QUE POR VER LA LUZ DEL SOL HASTA LAS PIEDRAS LEVANTA)