miércoles, 18 de septiembre de 2013

Y, nos llaman "Exigentes", "Oponentes", "Contrarios"...


Plumas serviles, macarras de la verdad, obedientes de un sistema taurino situado en las antípodas de las bases que fundamentan el sagrado rito.  Subastan sus conocimientos al mejor postor a cambio de y "en figurando" en un mundo jocoso, feriado, aparecen del brazo de figurones de moda, ganaderos cómplices y empresarios mercantilistas, eso si, higienicamente provistos de letanías que rubrican con un "amén!" ante el atropello, la tropelía...

Abogan en pro de abolir "la crueldad", cuando sus almas están manchadas de sangre.
Anhelan una fiesta carente de Bravura, sin pruebas de la misma.

Auspician el deliro del indulto injustificado y emplean, enloquecidos, bases de un ARTE embaucador e hipócrita.
Erigen banderas con eslóganes salvadores, pasándose por el forro al verdadero protagonista del engranaje: el TORO.

Nos llaman "reventadores", nos acusan de lunáticos por intentar resguardar los principios de la emoción sacra, la pasión por el Toro en plenitud, por la pureza en el Toreo, por seguir soñando con Juan, José, Rafael Ortega, Vicente Pastor...
Este sigue siendo, pues, nuestro desafío, en minoría quizás, ocultos en catacumbas virtuales, dispuestos a manifestar nuestra afición, la heredada, fundamentada en el Riesgo, la Emoción y salpicadas con unas gotas de Romanticismo... 
Y al hilo de la modesta reflexión, permitanme rememorar a un joven Winston Churchill que a su llegada a la Cámara de los Comunes, mirando hacia los miembros del partido laborista, exclamó: "¿Así que aquellos son nuestros enemigos?"...a lo que un veterano diputado contestó: "No, no, que va joven, ahí se sientan tus rivales, tus enemigos los tienes ahí detrás".

Informa Gloria Cantero.- Colaboradora de la Región de Murcia para De Catafalco y Oro.

PREGUNTA PARA AFICIONADOS

¿EN QUE CARTEL PREFIEREN VER A IVAN FANDIÑO?

 Fandiño en Logroño 2013

Fandiño en Madrid. Feria de Otoño 2013

LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN CADALSO DE LOS VIDRIOS (MADRID) CON LOS DE JAVIER MOLINA.

Reseña del festejo: novillos de Javier Molina, bien presentados, algunos como el 6º con trapio para Madrid, de buen juego en lineas generales menos el soso 1º y el aspero 3º "Gallo Chico" : silencio y oereja, "Borja Alvarez" silencio y dos orejas y el mexicano "Gerardo Rivera" silencio y una oreja . Entrada: algo mas de media.

 Borja Alvarez, contento con sus orejas

 El novillo embiste y el novillero toma precauciones

 El picador tranquilo

 Empuja el de Javier Molina

 Gallo Chico con pantalón vaquero

 Gerardo Rivera de México

 Javier Molina. El hierro de la Mercedes

 Pintando la raya

 Programa de mano

 Reyes Mendoza, ahora de subalterno

Zona de peñas cadalseñas

Informa Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.



CAZORLA. LA CORRIDA DE ESTA TARDE


Esta tarde en Cazorla se lidia una corrida de Toros del hierro de Albarreal, propiedad de María Luisa, S.A. Explotaciones Agropecuarias. Representante: D. Guillermo García-Palacios y Álvarez. Divisa: Blanca y azul. Señal de oreja: Muesca en la derecha.


Fincas “Dehesa de Juan Esteban” ZUFRE (Huelva),”El Campillo” SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE (Huelva). Antecedentes históricos: Ganadería creada en 2000 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con vacas y sementales procedentes de “Ganadería Marqués de Domecq”, “Ganadería de Concha y Sierra” y “Martelilla”. En 2001 cambia el anuncio de don José Luis García Palacios e hijos a la denominación actual. Procedencia actual: “Ganadería Marqués de Domecq”.
Finito de Córdoba indultó al cuarto toro de la corrida celebrada en la localidad sevillana de Constantina, tras una gran faena por ambos pitones en la que ha contado con un excelente colaborador, de nombre Exquisito, herrado con el número 39 y perteneciente a la ganadería de Albarreal. Toros de buena procedencia que esperemos den el juego apetecible por los diestros.



En cartel Juan José Padilla, Sebastián Castella y Luís Rubias. Como Padilla y Castella son sumamente conocidos por todos los aficionados, os hablaré de Luís Rubias, un torero de Cazorla que quizá sea para muchos menos conocido, pero igualmente como torero, se merece todos los respetos.

Luis Rubias Valero, un joven torero nacido en Cazorla el 30 de abril de 1984 que se presentó como becerrista el 28 de junio de 1998 en La Hoya ante reses de Hnos. Cárdenas con “El Mergo”, David Ayala y Víctor Molina. Cortando dos orejas y un rabo.
 Debutó con picadores el 21 de junio de 2000 en Alicante con reses de Hnos. Lozano, en cartel Fernando Villatoro y Jorge Ibáñez.
En Madrid se presentó de novillero el 27 de julio de 2001 para estoquear novillos de Prieto de la Cal con Sergio Moreno y Luis Vital Procuna, cortó una oreja.
La alternativa la tomó en Benidorm el 16 de abril de 2004, padrino Finito de Córdoba y testigo “El Fandi”, reses de Román Sorando, toro “aseado” nº 23 de 470 kg., cortó una oreja y como es preceptivo vistió un terno blanco y oro.

Como al resto de la terna, le deseamos mucha suerte esta tarde en su pueblo, en su plaza y que los tres salgan a hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Cazorla.

CIRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTIA "BIENVENIDA". ENTREGA DE TROFEOS SAN ISIDRO 2013




NOTA DE PRENSA. AFICIONADOS PRACTICOS DE JAEN


Nota de Prensa

La Asociación Taurina de Aficionados Prácticos de Jaén organiza los días 20 y 27 de septiembre por primera vez el Foro Cultural Taurino, una iniciativa que nace para divulgar la cultura taurina y sus valores.





Tendrá lugar en el salón de actos del Patronato de Asuntos Sociales del Exmo.Ayuntamiento de Jaén, en la calle Cerón Nº19 a las 20:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

El viernes 20 participarán el periodista taurino Luis Miguel Parrado y el ganadero Ángel Moreno, de la ganadería "Miranda y Moreno". El viernes 27 lo hará el cirujano taurino Rafael Fuentes.