miércoles, 29 de julio de 2015

EL AMOR Y LA PASION POR EL TORO Y LA DANZA ANDALUZA RECORRIO EL CIELO DEL CONDADO

PRESENTACION FERIA TAURINA 2015 EN CASTELLAR


Dulce, embriagadora y seductora como una gran señora; así fue la velada castellariega en el acto de presentación de los carteles taurinos para estas Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen de Consolación.




Una mesa principal compuesta por el señor alcalde de la localidad D. Gabriel González, su primer teniente alcalde D. José Antonio López y su concejal de festejos Dª Pepa Cátedra fueron los representantes municipales en esta solemne noche. Junto a ellos el matador de toros Miguel Hidalgo y los novilleros José David Cadavid y José Cabrera. También presentes el diseñador gráfico que ha compuesto este año el cartel de Feria y el empresario D. Antonio Coronado.



Como digo, fue una velada para el recuerdo en un marco inigualable como es la Colegiata de Santiago. Cuando el día anterior me llamó mi amigo Antonio para hacer la presentación de los carteles he de confesar que como suele decirse, dado el poco tiempo disponible para preparar un acto con la brillantez que Castellar merece “se me vino el aparejo a la barriga”; pero al llegar a esta bella localidad íbera del Condado Jienense y utilizando la jerga taurina, fue entrar en el magistral Patio de la Colegiata y lo mismo que un toro bravo, me vine arriba. La verdad sea dicha, por mi parte la presentación fue la cosa más fácil del mundo dado el buen ambiente y el marco incomparable donde nos encontrábamos.






Castellar, para soñar

Como es típico en estos actos, tomaron la palabra todos los componentes de la mesa para dirigirse al numeroso público que llenaba tantos el Patio central como la galería que rodea dicho Patio. El señor alcalde explicó la manera de concesión que este año ha tenido la Plaza de Toros, siendo muy exigente en ello, por lo que solamente el empresario local D. Antonio Coronado fue quien echó “la pata p´alante” a pesar de lo exigente del pliego de condiciones.




Los toreros también tuvieron su intervención al final de la presentación del cartel taurino para dedicar al público unas palabras de agradecimiento por estar incluidos en esta feria taurina, una de las más importantes de la provincia de Jaén debido a la presentación de los toros que aquí se lidian.








Hasta aquí dirán ustedes que todo es normal en la presentación de unos carteles; así hubiera sido, pero la noche como digo en el encabezamiento de este artículo fue de amor y pasión por la danza andaluza que recorrió los cielos del Condado jienense; y digo esto porque no solo se habló de toros sino que amenizó la singularísima velada la Escuela de Danza Maite, de Santisteban del Puerto. Su directora Maite Parra, y los bailarines Alba Calvo y Antonio Chacón acompañados de un nutrido número de alumnas representaron durante la celebración del acto principal, obra como Gades, Semblanza de un rio, Soy del Sur y el conocidísimo tema cantado por Rocío Jurado “Con la mano izquierda.




Del mismo modo actuó una guapísima niña de 8 años que va derramando arte por los pequeñísimos poros de su piel, lógico entre otras cosas por ser hija de un profesional del toro, el torero de plata de la provincia Jesús Montero; la niña Naiala, dejó boquiabierto a un público radiante de felicidad interpretando al baile la conocida pieza de Dorantes “Orobroy”.






Noche mágica, noche templada como el mejor de los toreos, noche de embrujo con esa fuerza, aroma y poder femenino, lleno del más puro arte que fue llevado a lo más alto del Olimpo taurino.

Felicidades Castellar, os puedo asegurar que habéis sido únicos en el acto celebrado esta noche, jamás había visto una presentación de carteles con la elegancia y puesta en escena tan artística como, la no vista, sino vivida esta noche de verano en esta zona maravillosa de Jaén que es El Condado.




Feliz Feria Taurina a todos amigos y contad desde hoy con un castellariego más aunque solo sea de corazón. ¡Viva Castellar! ¡Viva Jaén! ¡Viva Andalucía! y ¡Viva España y su Fiesta Brava!


PROGRAMA TAURINO TENDIDO DIEZ UBEDA TELEVISON DEL 22.07.2015

ENTRE PUYAS Y OVACIONES (Minuto 30,00)

CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE COLLADO MEDIANO



El Ayuntamiento de Collado Mediano, nos ha facilitado los carteles de su feria taurina que adjuntamos con el presente comunicado.

La programación es la siguiente:
Viernes 28 de Agosto, Novillada sin picadores "IV Certamen Camino hacia Las Ventas". Reses de El Ventorrillo, para Adrien Salenc, Escuela de Arganda-Fundación El Juli. Pablo Mora, Escuela Taurina de Moralzarzal y Ángel Téllez, Escuela Marcial Lalanda de Madrid.
Sábado 29 de Agosto,. Novillada con picadores. Novillos de El Montecillo, para Álvaro Lorenzo, Alejandro Marcos y Luís David Adame.
Domingo 30 de Agosto. Novillada con picadores. Novillos de Victoriano del Río, para Juan Miguel, Posada de Maravillas y Roca Rey.



Los festejos comenzarán a las seis y media de la tarde. Todos los días se celebrarán tradicionales encierros, viernes 28 a las 13,45 horas, y sábado 29 y domingo 30, a las 13 horas.
Precios populares de localidades  y Abonos.
Más adelante les enviaremos las imágenes de los novillos en el campo.
Para cualquier duda, consulta o para ampliar información, lo pueden hacer a través de la presente dirección de correo electrónico o en el teléfono 649 90 66 53.
Muchas gracias por su atención, un cordial saludo.
Javier Lozoya Espinosa
Teniente de Alcalde - Concejalías de Personal y Festejos
Ayuntamiento Collado Mediano - Plaza Mayor 1 - Tlf. 918598105

25 AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS MONUMENTAL METALICA



Es un privilegio poderle invitar a la presentación de mi libro "25 Años de la Plaza de Toros Monumental Metálica".
El evento se celebrará el sábado 15 de agosto en la Casa de la Cultura de Cadalso de los Vidrios a las 21 30h.
No es necesaria la invitación ya que es un acto público.
El libro consta de 175 páginas con imágenes de ayer y de hoy; anécdotas que sucedieron en nuestro coso taurino durante estos últimos 25 años contados por aficionados de Cadalso; capítulos que creo que gustarán como son los de las peñas de Cadalso y los de la Unión Musical y muchas cosas mas..............
Espero contar con su presencia.

DONDE IR DE TOROS ESTE FIN DE SEMANA