martes, 21 de agosto de 2012

Carta abierta a la señorita Sara Clavijo


Buenas tardes señorita Sara, si no estoy en un error, y si así fuera presento mis disculpas por adelantado, ya que no dispongo de Facebook u otras redes sociales que no sean las de este Blog, le contesto a un comentario dirigido a mí, el cual dice:
No estoy nada de acuerdo esta vez con el señor Cisneros.
A Miguel se le puede acusar de muchas cosas, pero de ir a pasar el rato no, tampoco es de los que hacen el numerito ni nada por el estilo, si lo conociera sabría que este año no tiene muchas corridas, cada una la aprovecha al límite.
Miguel no es del tipo del que lo pintan aquí, todos mis respetos al señor Cisneros pero esta vez no estoy nada de acuerdo con él.
Le invito a que conozca a Miguel, a Fernando (del que tiene foto) a Juan, a Guillermo, a Francisco, a Jesús, etc., etc.
Luego vuelve a hacer un post, de todas formas, reconozco la labor que hace el señor Cisneros, me lo encuentro en todas las plazas y su afición es tremenda.

Si se refiere al post http://decatafalcoyoro.blogspot.com.es/2012/08/el-segundo-batallon-informa-la-camara.html, colgado con fecha de hoy, decirle que:

No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, admito cualquier tipo de crítica, entiéndase constructiva y sin faltar el respeto como ha sido el caso; el debate es bueno que lo haya, de lo contrario ¡Vaya una democracia íbamos a tener!

Si continúa hasta el final del mismo, el texto y las fotos son del amigo Javier Salamanca, al cual le he brindado este humilde Blog para editar en el mismo lo que así considere oportuno.

Con esto no intento justificarme de ninguna manera, no soy de esos, pero dice un refrán que: “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

A Miguel como usted le llama, personalmente aún teniendo amistad con él, yo también tengo amistad con muchísimos toreros y siempre me dirijo anteponiendo la palabra “maestro”, pero bueno, todo es cuestión de educación taurina, no por ello quiera decir que usted no tenga educación, lo aclaro para no levantar suspicacias ni malos entendidos, ya que con este post no quiero en ningún momento piense lo contrario.

Aclarado lo aclarado, sigo diciéndole:
¡Claro que se le puede acusar de muchas cosas! o no, depende del punto de vista crítico de cada cual.
¿Que no hace el numerito? no he dicho nada al respecto, cuando así ocurra, tenga por seguro que al igual que el amigo Javier Salamanca ha hecho, así lo haré constar, hoy por hoy no ha sido aún el caso.
Si tiene muchas o pocas corridas este año, es un tema que tampoco me atañe lo más mínimo, soy de los que piensa que en la carrera de un torero, nadie, absolutamente nadie debe inmiscuirse en como afronte su carrera, eso es cosa del propio torero y su apoderado, por cierto un grandioso Matador de Toros con un capote privilegiado, al cual y dicho sea de paso, vi en su despedida en Madrid.
Me invita a que conozca a Miguel, Fernando, Juan, Guillermo, Francisco, Jesús……….., porqué no, estaría encantado, pero he de decirle -y eso ya es meterme en el cerebro de Javier Salamanca- no creo haya juzgado en ningún momento a ninguno de ellos como personas, entiendo que ha hecho una crítica, SU crítica; a su modo de ver las cosas y siempre desde el punto de vista profesional en esa concreta actuación.
No tengo porqué volver a hacer ningún post ni retractarme de nada, en primer lugar porque el post no es mío y en segundo lugar por respeto a su autor.

Agradezco sus reiteradas muestras de agradecimiento hacia mi persona y mi labor, gracias señorita Sara, usted demuestra del mismo modo ser una gran aficionada, puede llegar a ser una gran entendida en la materia sin que para ello tenga que poner mucho empeño, primero por como estuvo en la tertulia que organizó Antonio Coronado en su localidad y segundo por la temprana edad en que se ha metido en este fantástico pero a la vez comprometido mundo del toro.

Creo que con esta carta queda aclarado lo que pienso ha sido un malentendido por su parte, del cual la exonero, aunque si me gustaría entrara en mi blog y el comentario se lo dirigiera al autor del mismo, el cual creo queda muy claro quién es, a la vez que rectificara su comentario en Facebook. Lo sugiero más que nada por aquello del César.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo y no pierda su afición.

Dice el refrán que lo prometido es deuda


Como decía en un post anterior, me quedaba preparando unos escritos para enviarlos por fax a los Ayuntamientos de Alcoroches en Guadalajara y El Viso de San Juan en Toledo, esperando tomen las medidas oportunas al respecto y que no hubiera que volver a decir lo que tantas veces se ha oído, ¿Donde esta la Autoridad? Ni está ni se le espera.






.............................................................



P.D. En el escrito al Ayuntamiento de Alcoroches he observado el error de catalogarlo de Festival Taurino Flamenco, es debido a que he utilizado la misma plantilla cambiando los datos de la misma y ese dato ha sido obviado. Queda aclarado el error. De todas formas creo que el motivo de los fax es claramente comprensible.

Festivales Ilegales



¿Dónde está la autoridad?

Convenio colectivo nacional taurino 2010, 2011 y 2012

Registra y publica el Convenio colectivo nacional taurino.
DIRECCIÓN GENERAL TRABAJO
BOE 8 abril 2010, núm. 85, [pág. 31996]

Artículo 25. Festivales
Los organizadores de festivales taurinos se comprometen a incluir en dicho festejo a un matador de novillos.

Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas a la que se le da más boato en cuestiones de promoción y apoyo a la Fiesta de los Toros.




















En un post anterior hago públicos los carteles de dos Festivales Taurinos a celebrarse próximamente. Uno para pasado mañana jueves 23 en Alcoroches (Guadalajara) y el otro para este domingo día 26 en El Viso de San Juan (Toledo). Ambas localidades pertenecientes a la misma comunidad autónoma, Castilla-La Mancha.

Festivales completamente ILEGALES, por incumplir la normativa vigente. Desde este blog, se exige incluyan en dichos carteles a un novillero. Por lo que en este momento se está preparando unos escritos para enviarlos por fax a dichos Ayuntamientos esperando tomen las medidas oportunas al respecto.

Esperemos no haya que decir como en otras ocasiones que la Autoridad ni está ni se le espera.

Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" y Paco Ceballos


Mi buen amigo Javier, integrante del "Segundo Batallón", me envía un cartel datado el Día de Santiago, Patrón de España y del Arma de Caballería.
Corría el año 1971. En la foto del cartel aparece el Matador de Toros malagueño Paco Ceballos, con el cual me encontré en el Tendido de la Maestranza de Frascuelo el 23 de Mayo del año 2008.
Aquí queda el dato ya que es el cartel de la infortunada tarde de la cogida de José Mata, quien sustituyera a Juan Calero.
José Mata falleció a consecuencia de tal percance y en el mismo formó parte Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda", el recordado y buen torero de la ciudad de Ubeda.



El singular toreo de frente de Antonio Millán

Junto a Paco Ceballos (a mi derecha)
en la Maestranza de Frascuelo

¿Quien es Sergio Aguilar?



Sergio Aguilar estuvo muy por encima del deslucido segundo, al que llevó largo y templado aunque sus buenos muletazos no tuvieron la trascendencia deseada por la sosería del astado. La estocada fue sencillamente extraordinaria, lo cual es curioso, hubiese bastado cambiar el orden de las estocadas y la tarde de Aguilar habría sido redonda, ya que al cuarto, un astado poco definido en el primer tercio, Sergio le cuajó cabalmente. Siempre bien colocado, con valor sereno y presentando la muleta muy por delante, el de Vallecas enganchó a “Lagrimita” y lo toreó con temple, hondura, gusto y profundidad, en soberbios naturales, ligados y todos muy por abajo. Fueron tres series en las que el público rugió, así como cuando le llevó  suave y con clase con la mano derecha, cerrando con ceñidas manoletinas, para mandar todo al garete en tres pinchazos. La fuerte ovación que el torero saludó en los medios, fue de clamor.
Fuente Víctor Ramírez “Vitico”

Pongo este post debido a que algunos "aficionados titulados" aún preguntaban el día de corrida de Feria quien era este torero después de haber actuado en Baeza el pasado Sábado de Gloria. Dos tardes, dos triunfos con toreo del bueno, de calidad.

 Este es Sergio Aguilar

Y así toreó en Baeza

El "Segundo Batallón" informa. La Cámara de Javier


LA CAMARA DE JAVIER SALAMANCA EN CANTALEJO (SEGOVIA)
CON  LOS DEL G-10

Esto es otra fiesta, gustará mas o menos pero ahí esta, toritos de “Montalvo” de encaste bodeguero, 2º y 3º dos chotillos impresentables, los otros cuatro de aceptable presentación, incluida la cuerna para una plaza de tercera
“El Cordobés”, cada día se supera destoreando, es simpático pero quizá sea el mas malo del escalafón, incluso al abandonar el ruedo a pié (cosa rara) escuchó algún pito del respetable.

M.A Perera y César Jiménez, en sus segundos oponentes, se hincharon a dar muletazos a dos borregos serviles y de embestida tontuna, un entrenamiento bien remunerado, solo les faltó dar un beso en el testuz a los animalitos, algún muletazo destacable entre tanta ventaja, uno de esos pobres animalitos a los que se les dio un puyacito, se tumbó varias veces(estaría cansado), por supuesto ambos salieron a hombros, el alcalde- presidente ya se encargó de ello, unas 1500 personas presenció lo que en si es la fiesta del G-10, incluso yo esperaba algo peor, por 35 euros y al sol, pero no se preocupen ustedes, que YA ESTAMOS EN CULTURA y  si el festejo es deficitario (que lo fue), ya esta el ayuntamiento de turno, aunque este ahogado de deudas, para tapar el agujero.

Y el ganadero toda la tarde tomando notas, será del grado de obediencia ovejuna, de los torillos.

 El cartel de la tarde

 El alcalde. Presidente ilegal

 "El Cordobés" y su cuadrilla.

 El ganadero

 El novillero R. Blanco y mi amigo Juanjo

 F. Cepeda preocupado

 La Fiesta y el toro del G-10

 Los picadores de adorno

Todos contentos, venga orejas
 Fotos y Texto: J.Salamanca

Próximos Carteles



Cuando ves un cartel y en el mismo se anuncian toreros los cuales has tenido contacto fuera del ruedo y has mantenido charlas con ellos en la habitual tertulia después de un tentadero, donde además has podido dar un par de muletazos en su presencia, la verdad es que se siente algo diferente.
Con estos dos toreros tuve la oportunidad de todo ello en la Finca "Cerropelado de D. Iñígo Garzón. Suerte Toreros.
 Raul Velasco



Sánchez Vara