jueves, 9 de abril de 2015

CONFERENCIA "LOS TOROS DE SAN MARCOS"


Conferencia que, bajo el título “Los toros de San Marcos. El Rito y la Fiesta”, pronunciará Don Lope Morales Arias , Presidente de la Federación Taurina de Jaén y que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Plaza de Toros de Jaén, el próximo jueves día 16 de abril, a las 20,30 horas.


Quedan invitados no solo los socios del Circulo Cultural Taurino de Jaen sino que la invitación se hace extensiva a los aficionados de las distintas asociaciones pertenecientes a la Federación Taurina de Jaén así como a la afición taurina en general.

XXI EDICIÓN DEL CICLO DE CONFERENCIAS VICTORIANO DE LA SERNA




Alonso Fernández
Presidente de la Peña Taurina
Victoriano de la Serna
Saluda
y tiene el gusto
de invitarles a la XXI EDICIÓN DEL CICLO
DE CONFERENCIAS,a celebrar los días 11
y 17 de abril, a las 20:30 horas en
el Teatro Bretón de la Villa de Sepúlveda,
según el programa que se adjunta.
Al final de cada conferencia se servira un vino
Español para todos los asistentes
Esperando contar con vuestra asistencia.

Alonso Fernández Poza

UTAA SEVILLA INFORMA


Ante la creciente preocupación de los aficionados sevillanos que acudimos a la  Maestranza a consecuencia de los incidentes producidos en años anteriores cuando manifestantes antitaurinos han recorrido el trayecto comprendido entre Palacio de San Telmo y la plaza gritando consignas insultantes a los aficionados e interfiriendo con pitos y otros sonidos en el normal desarrollo de la lidia, en la mañana de hoy representantes de   Asociación de Ganaderías de Lidia, Unión Taurina de Abonados, Escuelas Taurinas, Asaja, Tertulia Taurina El Porvenir y Asociación de Aficionados Prácticos han mantenido una reunión con la Sra. Subdelegada del Gobierno en Sevilla D. Felisa Panadero para solicitarle cambios en el itinerario de la manifestación convocada para el día 18 de abril por el partido antitaurino Pacma.
       Fue entregado un escrito a la Subdelegada pormenorizando los problemas de años anteriores y sobre los que este año existe riesgo de que surjan, trás los incidentes de agresiones físicas de Castellón, Valencia y Madrid.
       Los argumentos de los aficionados son claros y concisos. Consideramos que una manifestación no puede ser autorizada en la ruta prevista cuando a la misma vez y por el mismo sitio acuden miles de personas a la plaza haciendo uso de su libertad individual para asistir a un espectáculo legal, protegido por nuestras leyes y sin sufrir ningún tipo de coacción, insulto, amenaza y menos aún de agresión.
       Ponemos como ejemplo lo que ocurre en Francia, donde no se autoriza ninguna manifestación de este tipo a menos de 500 metros de una plaza de toros en dia de festejo.
       Pues bien, todos estos argumentos han sido rechazados por la Sra. Subdelegada, manteniendo el recorrido de la manifestación, hecho que queremos poner en conocimiento de cuantos aficionados representamos, al igual que los siguientes colectivos que igualmente se han adherido a la propuesta de cambio de itinerario de la manifestación:
Unión de Criadores de Toros de Lidia. (UCTL)
Empresa Sevilla Pagés S.L.
Unión de Toreros. (UT)
Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros. (ANPTE)
Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET).
Asociación de Jovenes Empresario Taurinos. (AJET)
Unión Nacional de Picadores y Banderilleros Españoles. (UNPBE).
Asociación de Veterinarios Españoles Taurinos. (AVET).
Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros. (ASMEP).
Asociación de Ganaderos de Reses de Lidia. (AGRL).
Asociación Española de Ganaderías de Reses Bravas. (AEGRB).
Foro de la Juventud Taurina. (FJT).
Tertulia Taurina Universitaria de Sevilla. (TTU).
Ganaderos de Lidia Unidos. (GLU).
       Quizas en estas cuestiones se encuentre una de las causas del cambio de voto o la abstención de mucha gente en las elecciones.
       Sevilla, 8 de abril de 2015