jueves, 22 de agosto de 2013

PRESENTADO EL CARTEL TAURINO DE VILLACARRILLO

Esta noche se ha presentado lo que será el cartel taurino par la Feria de Villacarrillo.



Como viene siendo habitual, en la sede de la Peña Taurina Sol y Sombra de esta localidad, con un lleno absoluto, ha estado presente el Matador de Toros linarense Curro Díaz, interviniente en la corrida de toros que se celebrará el próximo dia 13 de septiembre. 

Del mismo modo han estado presentes el alcalde de la ciudad D. Julián Gilabert, el concejal de festejos D. Angel Castillo, el presidente de la Peña Taurina Francisco Miralles, el periodista Angel del Arco y los empresarios Paco Delgado y Alfonso Moya. El acto ha sido presentado por la Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Villacarrillo Loli Casans.

 Loli Casans presentando el acto

 El empresario Paco Delgado en su alocución

El acto se ha compuesto de dos partes, la primera ha sido una intervención de parte de cada uno de los componentes de la mesa, en la que hay que resaltar el apoyo de parte del Ayuntamiento de Villacarrillo para los actos taurinos. El empresario Paco Delgado en su alocución dejó ver claramente que cuando el trabajo realizado durante toda una carrea es apoyado tanto por las instituciones municipales como por ganaderos, el trabajo resulta mas fácil y se pueden montar carteles con la categoría del de este año en Villacarrillo. De otra parte el torero linarense, declaró encontrarse muy a gusto en una ciudad donde siempre ha sido bien recibido y que le encanta compartir el cartel con sus compañeros en lo que va ser una gesta en su carrera.

Solo resta desear suerte a todos y que la corrida de toros de Villacarrillo de este año sea todo un éxito.


 La bonita sede de la Peña Taurina Sol y Sombra



Grandes y buenos aficionados esta noche en la Sol y Sombra


COMUNICADO DE PRENSA. PEÑA TAURINA "TERCIO DE VARAS" LINARES


-El trofeo que otorga la peña “Tercio de Varas” de Linares retirado de concurso

-La Peña Taurina Tercio de Varas, ante el inminente inicio de la feria Taurina San Agustín 2013, quiere manifestar lo siguiente:

Este año no vamos a poner en liza nuestro Trofeo como protesta y desacuerdo a lo que consideremos una falta de respeto a la historia y la tradición de la plaza de Toros de Linares.

No lo decimos por la confección de los carteles, la empresa es libre de hacer lo que crea en cada momento que para eso es la que expone y arriesga sus dineros y todos los profesionales que están anunciados nos merecen el máximo respeto.

Entendemos que por ser una plaza referencia de Andalucía, una plaza que ha sido importante para el toreo, hasta que -y aquí la actual empresa no es culpable de nada- poquito a poco se la ha ido quitando año tras año; pero la nueva empresa ha perdido una oportunidad para darle un empuje en cuanto a variedad de encastes si es que no caben más número de festejos, tal y como están haciendo en otras plazas de la provincia y en otros puntos de la geografía taurina o, por lo menos, hacer algo distinto a lo que se venia haciendo hasta ahora. Aunque es de agradecer que fomente la fiesta juntando el desenjaule con cuatro erales para novilleros aunque sea sin picadores.

No obstante, como aficionados, estaremos en nuestro tendido y le deseamos toda la suerte de éxitos y triunfos tanto a los actuantes como a la nueva empresa.

Siempre desde la pureza y la integridad del espectáculo.

Linares veintiuno de Agosto de dos mil trece.

MADE IN SPAIN. SEGUIMOS SIENDO DIFERENTES.



¿Puede un politico contradecir la norma establecida?

Esto ya no tiene nombre.

Exhibición de Tauromaquia por las calles de Linares