jueves, 13 de septiembre de 2012

Respecto a la Inmovilización de Torrehandilla-Torreherberos




El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N? 4 de Dos hermanas (Sevilla) ha enviado a la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) un escrito para que esta entidad proceda a inmovilizar todas las reses de los hierros de Torrehandilla y Torreherberos.

Mi experiencia personal me dice que en estos casos solo hay una víctima. Nadie resuelve.  El embargo e inmovilización de semovientes  hace recaer los cargos en unos criaturas que nada tienen que ver con el asunto. La resultante es unas reses sin posibilidad de salida, sin medios para la subsistencia, y el abandono que preveo consecuentemente.

La parte actora presiona; y el juzgado al impartir su justicia, previo pago de la parte demandante, actúa. Este hierro ha podido ser subastado (desconozco si de hecho, ya lo ha sido,  y si hubo oferta). Hay una laguna importante en la justicia sobre semovientes, al tratarse de animales en  este tipo de casos; y  que nuestro moderno Estado  no resuelve. Supongo que de cobrar los sueldos sus representantes, si que no se olvidan.

Por otra parte, algo  tendrán que decir los animalistas testimolistas de “pollas en vinagre”; por cierto que no olvidaron su presencia en Tordesillas.  Pero de dos ganaderías completas, lo tomarán como simple anecdotario o índice de referencia social. ¡Es así como se dice, no...?

No quiero decir que comulgue con el Toro de la Vega, cuyos organizadores, seguidores y muñidores bien harían en repasarse las motivaciones históricas del acontecimiento base en qué se funda, para poder comprobar la diferencia brutal entre aquéllo que dignifica al hombre de la histórica ciudad castellana y en lo que lo convertido actualmente.

Al respecto de la presencia de las reses anunciadas  para este sábado en Villacarrillo, no tengo la menor duda de que habrá solución digna. No obstante si el ganadero aún no ha sido comunicado oficialmente en forma, estarán presentes. Los empresarios siempre tienen recursos para resolver; y más en la actualidad, que con un golpe de bastón en el campo te salen cuarenta ganaderos a ofrecerse.

La Justicia llega. ¡Vaya que si llega! El ganadero debe pagar. Pero los animales... no han cometido delito alguno y lo van a pagar demasiado caro; todo esto, si no lo están pagando ya, dependiendo de cómo estén de llenos los graneros, los pajares y los silos.
También puede traer una Luisma Lozano de su propia casa (Alcurrucén) una corrida de esas barateras, que no las quieren ni en las calles, y que asustarían en Bilbao. ¡Ja, ja, ja!. Un chiste malo pero que a Fernando Cepeda no le habrá hecho mucha gracia.

Firma Gil de O.

Tormenta en la Plaza de Las Ventas


 Ya se, alguien me puede decir que muchos abonados han domiciliado el abono, pero un conocido propietario de un negocio de restauración cercano a la plaza, hablaba esta mañana sobre el asunto y decía” van a sobrar muchos abonos, mas que las cifras oficiales que de la empresa y hoy es el día que mas cola hay”.

Crisis económica, crisis de afición, desgana taurina, aburrimiento……lo que sea, pero si ya en San Isidro sobraron muchos abonos, ahora soltarán lastre los que en años pasados adquirieron abonos en vista de revenderlos si aparecía  EL MESÍAS, como no parece que esa aparición por Madrid se produzca, hay que evacuar y ganar liquidez.

 Desoladora imagen

El  26 de Septiembre puede ser un buen día para cambiar a un abono mejor o adquirir uno nuevo y en buen sitio, además y según se rumorea la empresa hace ofertas y buenas a quien ella cree oportuno y esto ya es de mi cosecha, en cualquier momento aparecerán los twiteros del G-10 ofreciendo 2 por 1 o descuentos para los niños-as de la Juventud Taurina.

No se si esto es síntoma de algo o simplemente una foto más, pero los nubarrones que ya han aparecido por otras plazas, puede que aparezcan por Madrid y eso no es nada bueno, urge un RESCATE como dicen por ahí, o una RECUPERACIÓN, pero que yo sepa no ha habido ni secuestro ni hundimiento, hasta entonces a vivir el momento, que ya bastante castigo es.

Texto y Fotos.- Javier Salamanca

Carteles Feria de Ubeda





Ya están las malas lenguas funcionado en beneficio de no se el porqué ni con qué fin.
Los aficionados pueden estar tranquilos, el Matador de Toros Sebastián Castella a pesar del percance sufrido estará presente tanto este sábado dia 15 en Villacarrillo como el dia 29 en Ubeda.

Hoy en Albacete. El Arte de la Danza a Caballo



Las andanzas de Javier

   

NOVILLOS CON TRAPIO FUERA DE LAS VENTAS

Novillo de A. R. Montesinos en Cerceda
Todos sabemos el lio de corrales este año en Madrid, incluso mas en los dias de novilladas, culpa de los veedores o de vaya usted a saber de quién, lo cierto es que no vale la excusa de que no hay animales en el campo para la que dicen primera del mundo, si los hay y en determinadas ferias de novilladas de la Comunidad de Madrid salen novillos con trapio, y lo del dinero no es excusa, seran ganas de ir a verlos, o es que los veedores son tontos?
Podemos pensar que si MATILLA, no da la orden para ir a determinadas fincas nadie se acerca.
Un "pavo" de Navalrosal en Villa del Prado
Sea como fuere, en las dos fotos se ven a dos novillos con trapio y hay mas y los novilleros que se pusieron delante eran los mismos que en Madrid.
Todo esto viene  tras la polemica de que con novillos de menos tamaño el triunfo esta asegurado y luego pasa lo que pasa, no hay ni novillos ni novilleros, vaya PAYASADA!