viernes, 15 de junio de 2012

Feria del Angel. Teruel 2012

VAQUILLA DEL ANGEL 1975

 Esta foto si no recuerdo mal es del año 1975. Algo ha llovido
En ella estamos Paquito Barella (en el centro) y yo a su izquierda
Guardo un grato recuerdo tanto de las Fiestas del Ángel de Teruel de aquel año como de los años que estuve en esta Ciudad del Toro.

EL TORO SIEMPRE PRESENTE EN LA CIUDAD DE TERUEL
 Plaza del Torico en plenas Fiestas del Angel

 
 Monumento al Toro

Carteles de Toros FERIA DEL ÁNGEL 2012. TERUEL 

Con el principal aliciente del regreso de Juan José Padilla a ruedos aragoneses, se han presentado los carteles de la próxima Feria del Ángel de Teruel. Si pensamos cómo estaba la situación hace apenas un un año, es para celebrar que, independientemente de los carteles, este 2012 haya feria taurina. Estos son los carteles presentados:

Viernes 6 de julio: Iván Fandiño, David Mora y Sergio Cerezos (El Cortijillo y Lozano Hermanos)

Sábado 7: Juan José Padilla, Francisco Rivera “Paquirri” y Sebastián Castella (El Torreón)

Sábado 7: Nocturna. (Luis Albarrán) Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Joao Moura Jr. 


Además, el jueves 5 de julio, a las 7 de la tarde, habrá desencajonada de las corridas de toros y el XI Concurso Nacional de Recortadores. A las 23:55 de la noche del mismo día se celebrará la Gran Noche Taurina con emboladores por modalidades y suelta de vacas y toros capones de Colomer Hermanos, El sábado 7 de julio también se celebrará el I Maratón Taurino, con toro embolado y vacas enfundadas toda la noche. El domingo 8 de julio, a partir de las 6 de la tarde, la Tradicional Merienda con ex-hibición de los toros de la Soga y vacas enfundadas. La empresa “Coso de Teruel” ofrece un abono especial para los peñistas con un 50% de descuento. El programa se completará con una carpa cultural que acogerá exposiciones, conferencias, proyecciones y bar en las inmediaciones de la Plaza de Toros, del 29 de junio al 7 de julio.
FUENTE: mundotoro.com

Expediente sancionador a ASM y al G-10


g10
 Atenta la compañía. Media vuelta. Arrrrrr.

La dirección de investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra All Sports Media 66, S.L. (ASM) y contra diez toreros por una posible conducta anticompetitiva en la gestión de derechos de retransmisión de las corridas taurinas. 

Así, los toreros implicados en los citados contratos de gestión de derechos televisivos son Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano, Alejandro Talavante, El Cid, José María Manzanares, Morante, El Fandi y César Jiménez.
 
Según ha explicado la CNC en un comunicado, la firma de diversos contratos entre ASM y los toreros para la gestión conjunta de los derechos de retransmisión televisiva de las corridas de toros en las que participen estos toreros podría restringir la competencia en España.

Esta investigación tiene su origen en la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos, y tras un periodo de información reservada, la CNC ha determinado que "se desprenden indicios racionales" de una infracción en la Ley de Defensa de la Competencia (LDC). 

No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abrirá a partir de ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC. 

Fuente informativa: Burladero.com