jueves, 19 de septiembre de 2013

LOS JUEVES EN LA TABERNA DE TWITTER


 A Fandiño ya le dan leña sin llegar a figura

 El Juli viaja en línea de bajo coste

 El Juli y sus bailes de corrales

 El toro de la Vega y su polémica

 Frases taurinas que nunca pasan de moda

 La teoria es una cosa y la otra es la practica

 Logroño, otra de Juan Pedro para Fandiño. A callar

 Los dos bandos siguen enfrentados

 Manzanares, quien sabe si seguirá con Matilla

 Quien esta detras de esta cuenta. Buena pregunta

Un voto a favor de Rafaelillo

Informa Javier Salamanca. Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.

PLAZA DE CAZORLA. CASTELLA HIZO EL TOREO

Plaza de Toros de Cazorla. Algo más de media plaza. Toros de Albarreal, flojos los dos primeros, de buen juego en general, mejor presentados los tres últimos. Si hay que decir que excepto los dos primeros como he comentado, han sido toros con título nobiliario, excelente para los toreros.

Juan José Padilla.- Oreja y dos orejas y rabo.
Sebastián Castella.- Palmas y dos orejas.
Luís Rubias.- Un oreja y ovación.



Juan José Padilla.- En su primero, un toro justo de fuerza y casta que ha sido protestado por el público, Padilla lo recibe de larga en el tercio y unos buenos lances a la verónica para rematar de media ajustada.
La faena de muleta l atiene que realizar a media altura dadas las condiciones del toro que al final de faena acaba defendiéndose. Padilla lo pone todo por agradar como es su tónica y saca algunos pases sin tener ligazón la faena, mata de una buena estocada. Una oreja.




 A caballo Antonio Montoliú

 Padilla en un buen par





En su segundo Padilla vuelve a lancear con soltura al de Albarreal, un toro que empuja en el caballo con bravura en el único puyazo que recibe, lo mismo que todos sus hermanos de camada.
En la faena de muleta Padilla que ha visto las condiciones del toro, bravo y que no puede ser más noble, realiza una faena comenzando de rodillas y ya en los primeros muletazos el toro se entrega por completo, humilla y es repetidor. Padilla realiza una buena faena por ambos pitones rematadas con desplantes entre los pitones del toro y finiquitando con una estocada en todo lo alto que le valen las dos orejas y el rabo.




 A caballo Antonio Núñez "Alventus"


 Otro buen par de Padilla








Sebastián Castella.- En su primero lancea a la verónica con buena exposición para sacarlo a los medios y rematar con media excelente.
Castella ve las condiciones nobles del toro y le busca la distancia, lo cita con la muleta a la altura de la cadera pero el toro se queda corto y es protestado, el torero insiste en sacar faena y lo pone todo, pero no hay material, el toro es un marmolillo y aunque el torero lo intenta todo no llegan al tendido, estocada entera y descabello, se pita al toro en el arrastre y el torero escucha leves palmas.





 A caballo José Manuel Moreno




En su segundo, un toro más cuajado, se entrega de salida en el capote, es noble y repite metiendo el hocico abajo, Castella ha toreado con verdadera elegancia con el percal.
La faena de muleta la comienza en los medios de la plaza citando al toro con la montera y recibiéndolo con un pase cambiado por la espalda para seguir sin mover las zapatillas toreando por el pitón derecho intercalando otro pase por la espalda y el de pecho extraordinario, aquí Castella pone a toda la plaza de acuerdo. Por el pitón izquierdo, el toro es extraordinario, toma la muleta al toque, humillando y con una nobleza extraordinaria y aquí Castella se estira componiendo muletazos de buen trazo y corriendo la mano hasta el final. Castella cambia al pitón derecho de nuevo y estruja literalmente al toro hasta que este lo da todo, ha sido un gran toro este quinto, merecedor de vuelta al ruedo de haber entrado al menos un par de veces al caballo. Estocada entera y dos orejas pedidas con mucha fuerza.




 A caballo José Doblado








Luís Rubias.- El torero de la localidad serrana en su primero lo ha bordado. Toreros que se prodigan poco, pero que cuando les dan una oportunidad saben aprovecharla.
En su primero un toro bravo, noble y con calidad, Luis Rubias lancea don gusto ya que el toro va largo, remata de media verónica con elegancia.
Con la muleta lo saca a los medios muy torero y le da distancia al toro, un buen toro que le pide que se lo haga todo por abajo porque de lo contrario protesta, el torero ha estado muy firme con el toro y ha hecho una faena meritoria donde se han visto pases de buen corte y tandas perfectamente ligadas. Pinchazo y estocada caída, es normal en alguien que no torea. Una meritoria oreja.




 Oscar Castellano

 Juan Luis Serrano





En su segundo Luis Rubias, vuelve a intentarlo de capote ante un toro que sale suelto y no quiere capote, se lo saca lidiando a los medios y no puede ponerlo en suerte, volviendo a salir suelto y yendo al caballo que hace puerta. Faena de muleta aseada ante un toro del mismo modo noble y repetidor pero que humilla menos, falla a espadas y es aplaudido por sus paisanos. Una pena el fallo a espadas que podía haber dado el placer de acompañar a sus compañeros de cartel en la salida por la puerta grande. 




 A caballo Tomás Copete "Tomasete"


 Brindis a Juan Manuel Rodriguez, el empresario de Cazorla






De todos modos nada hay que  reprochar a Luís Rubias que ha dado la cara en su comparecencia ante sus paisanos.

Triunfal salida por la Puerta Grande de Padilla y Castella

Un año más la afición de Cazorla ha demostrado apoyar a la Fiesta y ha protestado lo conveniente como del mismo modo ha premiado lo más destacado, una gran afición la de esta localidad serrana con tanto encanto como es la Sierra de Cazorla.