martes, 21 de febrero de 2012

Damaso Gonzalez continua en la U.V.I


 
Los médicos esperan que a lo largo de la jornada sea trasladado a una planta del Hospital Universitario

El matador de toros albaceteño Dámaso González continuó ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario con una evolución favorable de la fractura de cuatro costillas y el neumotórax que se produjo como consecuencia de un accidente en su finca Los Prados, aunque está aquejado de fuertes dolores, por lo que ha seguido necesitando un intenso tratamiento analgésico para paliarlos.

El doctor González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete, comentó tras la visita que realizó ayer el diestro que la evolución sigue siendo favorable como lo demuestran las pruebas radiológicas a las que fue sometido el herido, opinión corroborada por el equipo médico que le atiende en la Unidad de Reanimación, esperando que a lo largo de la jornada de hoy el herido pase a una habitación de planta. «Deberá estar por lo menos dos o tres días más ingresado y si todo va bien se le dará el alta hospitalaria para seguir la recuperación en su domicilio, que se estima según este tipo de traumatismos en dos o tres meses», aseguró el doctor Masegosa.

Esta impresión positiva sobre el estado de salud del torero de Albacete se confirmó en la tarde de ayer según el parte facultativo emitido por el responsable de la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesiología del Complejo Hospitalario Universitario en el que se afirma que «su estado general es satisfactorio dentro del pronóstico reservado que aconsejan sus lesiones.

Del traumatismo cráneo-facial leve, evoluciona favorablemente y del traumatismo torácico con fracturas costales múltiples y neumotórax secundario, evoluciona hacia una mejoría progresiva». Tanto la esposa del torero, Feli Tarruella como sus hijos visitaron ayer en turnos a su padre, manifestando a la salida de la UCI su satisfacción por la buena evolución que habían observado. «Nuestro padre se encuentra mejor, aunque ya está deseando salir del Hospital dado su carácter.

Nos ha prometido que dejará de fumar y esperamos que lo cumpla. Está muy agradecido a todo el personal sanitario que lo atiende y a las personas que se han interesado por su salud. Está más preocupado por nosotros que por él», dijo Sonia.

Fuente.- La Verdad.es. Edición Albacete