miércoles, 23 de diciembre de 2015

Madrid: X Edición de los Premios Enrique Ponce del Club Allard.


López Simón, Juan Pedro Domecq, Paco Delgado y Manu de Alba, los galardonados

Alberto López Simón y Enrique Ponce

El Grupo Allard rindió homenaje al maestro de Chiva por sus 'bodas de plata' como matador de toros.

X edición de los Premios Enrique Ponce del Club Allard
López Simón, Juan Pedro Domecq, Paco Delgado y Manu de Alba, los galardonados

El Grupo Allard, presidido por Antonio Chávarri, y por medio de su esposa Dª Julia, entregó a Enrique Ponce un lingote de plata como galardón conmemorativo de sus 'Bodas de Plata' como matador de toros.


Redacción 'Del toro al infinito'
Madrid, 22 de Diciembre de 2015.-
El pasado lunes, 21 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Enrique Ponce que concede el Club Allard de Madrid, unos trofeos que este año llegaban a su décima edición.
Con los salones de este más que centenario y emblemático establecimiento llenos a rebosar, el propio Enrique Ponce hizo entrega de estos galardones que llevan su nombre y que distingue, a juicio de un jurado presidido por el escritor y catedrático Andrés Amorós, a los más destacados de esta pasada temporada en distintos ámbitos de la tauromaquia. Así, Alberto López Simón fue tenido como el diestro más sobresaliente de la campaña, Juan Pedro Domecq Morenés recibió el premio a la mejor ganadería, Paco Delgado fue distinguido por su aportación periodística y literaria y Manu de Alba se llevó el premio al mejor fotógrafo.

Los premios, un grabado original de Vicente Arnás, fueron presentados por Juan Lamarca, Javier Hurtado y Federico Arnás, y Andrés Amorós. Siendo el presidente del Grupo Allard, Antonio Chávarri el que abrió el acto dando la acogida al numeroso público asistente y felicitando a los premiados y expresando su gratitud al Excmo. Sr. D. Enrique Ponce Martínez por asumir el padrinazgo de estos importantes premios, en su décimo aniversario, y reconociendo la impresionante trayectoria del maestro de época cuando se cumplen veinticinco años de su alternativa como matador de toros.

López Simón se mostró muy agradecido con todo el jurado así como con el maestro Enrique Ponce al que alabó públicamente su gesto la tarde de Istres: ‘Fue la primera figura del toreo que me dejó entrar en un cartel. En Istres comenzó un sueño’. Enrique Ponce afirmó que el premio a López Simón ‘es más que merecido por sus tres puertas grandes en Madrid pero sobre por la continuidad con la que ha seguido toda la temporada’.

Igualmente se expresaron Juan Pedro Domecq, Paco Delgado y Manu de Alba, con emocionada gratitud por recibir un galardón de semejante categoría y entregado, precisamente, por el propio Enrique Ponce. Magnífica fue la intervención del torero de Chiva, ponderando los méritos y virtudes de cada uno de los premiados, al tiempo de explicar de forma brillante su concepto del toreo y de la ganadería brava en sus distintos encastes, calificando al fallecido Juan Pedro Domecq Solís, padre del premiado Juan Pedro Domecq Morenés, como el mejor ganadero de la historia.

Tras el memorable acto, celebrado en el elegante 'Salón de Eventos' del Grupo Allard, se continuó con la degustación de los manjares elaborados en el prestigioso restaurante Club Allard, en animada tertulia entre los premiados y el público asistente. 
 Juan Pedro Domecq y Enrique Ponce

Paco Delgado y Enrique Ponce


Enrique Ponce explicando la embestida de un juanpedro 
ante Andrés Amorós y los premiados. 

Manu de Alba y Enrique Ponce
Javier Hurtado, Federico Arnás, Paco Delgado, Alberto López Simón, Juan Pedro Domecq, Enrique Ponce, Sra. de Chávarri, Manu de Alba, Andrés Amorós, Juan Lamarca, y Antonio Chávarri.