lunes, 7 de abril de 2014

CARNICERITO DE UBEDA SENTÓ CÁTEDRA ENTRE LOS MAS JÓVENES

Estupenda mañana la vivida ayer en la Plaza de Santa María de Úbeda con el torero Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda". 
Una gran afluencia de público, muchos han sido los padres que en esta espléndida mañana de domingo se han acercado al inigualable marco que compone la Plaza de Santa María y El Salvador de Úbeda llevando a los más pequeños, lo cual es de agradecer, a presenciar el Toreo de Salón que ha exhibido el torero local Juan Antonio Millán "Carnicerito de Úbeda".
El torero se ha mostrado en todo momento muy comunicativo son todos los que han sentido la experiencia de tener entre sus manos por primera vez un capote o una muleta.
Carnicerito de Ubeda queda muy agradecido por la afluencia de público registrada, y muchos aficionados, buenos aficionados, dan las gracias al torero de Úbeda por esa labor perseverante en pro de la Fiesta, pese a saberse ninguneado, porqeu su bendita locura está muy por encima de una situación qué, pese a pertenecer al mismo río, sus orillas cada vez están más separadas. En vida no siempre se recibe lo que se da. Ahí se distingue la Generosidad, la que al torero de Ubeda "Carnicerito", le sobra desde que lo parió su madre. Gracias, una vez más, TORERO.

 Una mañana donde queda la satisfacción de haber hecho un poquito mas de afición




 Rodrigo y Cayetano hacen el paseíllo

 Los más pequeños no dudaron en tomar capote y muleta para emular a los toreros


 
 Carnicerito de Ubeda en plena demostración de como se torea de salón

 El aficionado Paco de la Blanca da muestras de sus dotes toreros

Fotos.- Chesca martínez, Francisco de la Blanca y Juan Antonio Millán.

UNA MAÑANA EN TOROS DE GERARDO ORTEGA


El Hierro en a portera

 A otro lado

A un lado

 Bajando al comedero

Dos señores toros de Gerardo Ortega

Eralitos mirones

Madre e hijo

Para plaza de 2ª. Bien bonito

Preparando el caballo

Un chulo cornalón

Unos bonitos toros

Ya es primavera en Toros de Gerardo

Fotos y pie de Javier Salamanca.- Colaborador de la Comunidad de Madrid para De Catafalco y Oro.




CIRCULO TAURINO DE BAEZA. DIA DE CONVIVENCIA EN LA FINCA LA MARQUESA



El Círculo Taurino de Baeza ha pasado un extraordinario día de convivencia en la Finca Hacienda La Marquesa, ganadería donde pastas las reses de Torrehandilla-Torreherberos del ganadero D. Alberto Morales.

Un esplendido domingo y una temperatura primaveral la que se ha disfrutado en este paraíso que es la dehesa de bravo.

A la llegada a la finca y siempre bajo las atenciones de Mª Herreros, se han recorrido las instalaciones que rodean la coqueta placita de tientas como con la zona de corrales, mangas y distintos apartados donde se encierran las corridas de toros dispuestas para ser embarcadas.

Posteriormente y a pocos metros de las reses, se han recorrido los distintos apartados a campo abierto donde se encuentran dispuestas las corridas de toros que se lidiarán esta temporada, todas ellas en ferias tan importantes como Almería, Gijón, Cuenca y Valencia entre otras.

El aficionado ha podido disfrutar del mismo modo de ver como se ejercita al toro bravo en un corredero, hoy llamado “taurodromo”, donde Julián Urrea y “Lebrija”, dos estupendos jinetes, garrocha en mano, han protagonizado uno de los momentos más apasionantes de esta jornada de campo.

Llegada la hora de comer, todos los socios y amigos han disfrutado de una buena mesa, paella incluida como no puede ser menos cuando se está de campo para después pasar al goce de una capea para todos aquellos que ha querido probar ponerse delante de una brava becerra que ha hecho las delicias de todos aquello que han decidió practicar el arte de Cúchares.

Buen día de campo bravo del Círculo Taurino de Baeza, donde la amistad, la armonía y la concordia han sido protagonistas en una asociación donde todos sus componentes tienen un denominador común, la afición por los toros y la naturaleza.

Agradecer al Presidente del C.T.B. y su Junta Directiva, las facilidades para realizar este buen reportaje, felicidades a todos amigos.