martes, 23 de diciembre de 2014

Solsticio de Invierno. Ese largo y lento peregrinar hacia la luz y la primavera.


Por Gloria Cantero.
Tiempo para festejar, agradecer a la diosa Fortuna y revestir este modesto lugar de encuentro virtual de dulces y esperanzadores deseos.

Atrás queda lo vivido, pero no haría justicia a la vida si diese la espalda a esos momentos intensos que el destino antojadizo,a veces, regala.
Curiosamente, detrás, personas. Ahí la importancia y la grandeza.

Permitánme pues, en justa correspondencia, esta tímida felicitación:


No, el fin del mundo no llegó!, aunque hubo instantes en los que parecía agrandarse el punto y final, pero esos deleites circunstanciales e inolvidables pueden hasta con las agonías y las angustias.

Y ruego insistente una prórroga a esos raticos que siguen alimentando este frágil espíritu que tanto ha recibido.
Ese pasear por la Calle Laurel del brazo amable de Alejandro Lerena Martinez, Daniel Velasco Hernandoy los amigos de El Quite Peña Taurina. Poder asomar mi apetito por "El Muro" y saludar a Adolfo Saenz. Los ánimos el empuje tan necesario de D.Jose Olid,. El recuerdo de otro riojano Miguel Solana Solana o las muestras de cariño de mi amigo Torero José María Pérez Marín con quien espero compartir ese helado esta vez, perfumado, con aromas de azahar y jazmín.
Espero seguir alimentando mis reivindicaciones quizá utópicas, con el trabajo honrado de Jose Caro Ledesma porque hay muchas formas de hacer política y él es un claro ejemplo de lucha incansable.
O que mi imprescindible Ángeles López Alonso esté siempre ahí para recordarnos que, a pesar de que pinten bastos, hay por lo que seguir jugando.
Que mi amiga oscense Mamen Vargas Ballarin siga derrochando sensibilidad y buena voluntad con esa belleza de las grandes de alma.
Volver a escuchar a Jose Manuel Pastor dándole gracia a esa Garota de Ipanema, eso sí es la coisa mais linda!!!. O sentir la complicidad de Juanjo Franquelo Ramiirez,

Necesito voraz la voz, el aliento, del mis Maestros: la integridad de Juan Hernan, la generosidad de Pedro Garcia Macias, la sabiduría emotiva, digna y necesaria de Enrique Martín Muñoz. Los conocimientos y la afición de Eneko Andueza. La sonrisa de Domingo Fernández Málaga.
Vestir de alegría canalla la vida con Iván Colomer y que otro mediterráneo, Santi Lopez esté siempre a mi lado.

Acunarme con la voz de Enrico Carbone, en ese "My way" tan genial y disfrutar de su amabilidad.

Continuar alimentando afición con Emilio Roldán, el ritual en los corrales de Las ventas, mi eterno y obligatorio destino con Luis Cordón Albalá y su agrado. La complicidad en los gestos con mi niña Cristina Barba que ya es toda una mujerona bella o caer rendida ante los disparos de Juan Pelegrín o sentir la calidez, la hondura del campo bravo con Juan Jose Matute Molinera.



Retomar camino del sur y soñar querencia hacia Jose Cisneros, los suyos, Ana Patricia Cisneros Ortiz y Jose Cisneros Ortiz, al amigo Jose Luis Catena Garcia a quienes tanto y tanto les debo.


Y que la mirada de nuestro Torero ubetense Juan Antonio Millán Herrador siga siendo tan limpia, honrada y valiente como merece su destino. 
Mirar a Portugal y rendirme ante los arrestos de una mujer única Rita Vaz Cabreira o con la amistad de João Rodrigues que sufre este mal compartido del desaliento.


No permitir a Paquiro Ramone que me lleve por caminos religiosos incomprensibles aún con la certeza de su "birlongueo".

Y gozar, mucho gozar, con un libro entre las manos de mi admirado amigo Paco López Mengual y luego, contar, mucho contar,de lo que hemos reído con este Maldito Mercero con Ana Infante, su saber y su encanto.


Por las calendas de Septiembre que Calasparra siga ocupando mis desvelos, y admirar arte hecho con el corazón del potente objetivo de Pedro Navarro Laforet, José Manuel García Torrente y el apego alegre de Gonzalo Sánchez Valerio



Un "Buenos días!" de Juanan Ganzo de Gea con quien me unen más cosas de las que me separan y con esto me quedo. O la continuidad en el placer de mirar a ultramar y encontrar a Gastón Ramírez Cuevas, la erudición de Xavier Gonzalez-Fisher, los conocimientos de Pocho Paccini y a ella, mi Maja Vestida mi querida hermana a la que espero abrazar en breve en ese gesto que tanto aprecio y tanto cuenta.

Esa apuesta por la batalla por un mundo mejor desde el conocimiento y la universidad del Profesor Felipe Julián Hernández Lorca, o ese informar tan necesario de mi amigo Juan Luís Vivas Navarro que ya desde pronta edad mostraba maneras o los saludos cálidos de otro importante amigo, Felix Lozano Martinez. No puedo ni quiero dejar pasar a mi compi Pepe Lopez y los "cines" compartidos.

A mi amiga hermana, Ana Tárraga Almendros, a quien amo con todo mi alma y con quien espero seguir viviendo mucho y bueno.


A todos vosotros, a los míos, a mis pris bellas Curi Garrigos Martinez, a Dioni Garrigos Martinez que tanto me protegió y a la que tanto quiero. 


Mis mayores deseos de FELICIDAD!. Recuerden siempre que una tiene mucho de egoísta y mundanal y que, con vuestras alegrías, las mías van de la mano.

Un abrazo muy fuerte a tod@s!.