sábado, 21 de julio de 2012

De nuevo Francia. Tejela indulta un Fuenteymbro



'Jazmín' de Fuente Ymbro y Matías Tejela, en Mont de Marsan. Podrá ser noble en exceso, abrirse demasiado por el derecho, el toreo víctima de la modernidad o menos que más ajustado. Pero lo que no cabe duda es que la lección llega una vez más de Francia. Cèret hace unos días, y ayer Mont de Marsan con una completa y buena corrida de Fuente Ymbro con Tejela, Fandiño y David Mora... ¡a plaza llena!
 Fuente.- http://cornadasparatodos.blogspot.com.es/



Nuevamente Francia, hace unas semanas Robleño en Ceret, es esta ocasión Matías Tejela en Mont de Marsan, una localidad de poco más de 30.000 habitantes, más pequeña que Jaén, Ubeda, Linares o Andújar, por poner ejemplos de nuestra provincia.

En un post anterior comentaba el porqué en plazas de 3ª categoría no pueden lidiarse toros como los que se lidian en plazas de más categoría que estas -decía que -supuestamente por dinero- ya que el peso no es impedimento que obligue el Reglamento Taurino a traer "toritos" de poco peso y escaso trapío sin que estos estén reñidos el uno con el otro.

Toro de "Fuenteymbro" lidiado en Baeza 2011

Las palabras de Ricardo Gallardo lo confirman, en Mont de Marsan sí se puede y una vez más los franceses nos dan "sopas con ondas".

Matías Tejela al que considero un buen torero, otro de los que pueden y no quieren. Hizo estos últimos Sanfermines el paseíllo después de 3 años y pasó desapercibido -como él mismo reconoció- ante unos toros notables de la ganadería de "El Pilar".
Tejela declaró a la revista "Aplausos": "Me quedo con mal sabor de boca porque en la tanda última antes de que se rompiera el animal estaba embistiendo muy bien sobre todo por lado derecho, ya que por el izquierdo se quedaba más corto. Yo ya estaba a gusto y con el capote la gente había entrado bien en la faena. Se le ha salido el hueso del nudillo al animal y si sigo se le habría notado más". Una vez concluyó su actuación frente al cuarto, señaló: "El toro me ha engañado, me ha embestido bien en dos o tres lances tras el segundo puyazo, pero luego ha sido gazapón, no decía nada, si la tocaba se caía y había que ponerle. He intentado estar lo mejor que he podido, pero he pasado por Pamplona y no ha pasado nada. Ahora a tirar para adelante, como siempre. A seguir luchando.

¿Que está pasando? Los ganaderos saben lo que tienen en sus fincas. Los toreros saben torear -otra  cosa es querer hacerlo bién y comprometiéndose-. Y todo esto unido se convierte en una gran tarde de toros; pero ¡coño! la mayoría de las veces solamente ocurre en Francia ¿Será verdad aquello de que lo bueno empieza en los Pirineos?¿Es que se quieren cargar la Fiesta con el acelerador al máximo?
La verdad, no me explico lo que está pasando. Lo único que me queda claro es que donde pudimos con los franceses aunque no quieran reconocerlo -los libros de texto franceses, así lo atestiguaban- fue en la Batalla de Bailén.

A pesar de todo....... sigue siendo el rey

 

PRECIOSAS FOTOGRAFÍAS

http://lafotodeltoro.blogspot.com.es/


"El Chano" abandona la U.C.I.

 
El banderillero Vicente Yangüez "El Chano" abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, y a partir de ahora proseguirá su recuperación en una habitación de planta de este mismo centro hospitalario.

Así lo ha confirmado a Efe, Antonio Picamills, portavoz de la familia y apoderado de la novillero Milagros Sánchez, en cuya cuadrilla actuaba "El Chano" el día que sufrió esta grave lesión medular, el pasado viernes, día 13, en la plaza de toros de Ávila.

"Después de numerosas pruebas, análisis y ecografías a las que ha sido sometido Vicente esta mañana, incluso una primera cura que creo que ha sido dolorosísima, los doctores han visto que la evolución es positiva por lo que han decidido subirle a planta para que ya puesta estar con todos los suyos", señaló Picamills.

"El Chano" fue operado hace dos días, por espacio de cuatro horas, por el equipo médico que dirige el doctor Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del citado Hospital de Toledo, donde se produjo "la primera gran noticia", ya que el subalterno madrileño "no tenía rota la médula".

"Ese fue la mejor noticia que nos pudieron dar porque, si bien él era optimista, nosotros no tanto, y aunque nos dijeron que la médula estaba deshilachada debido a la fractura de la vértebra L1, gracias a Dios no estaba fracturada, que hubiera sido lo peor, así por lo menos nos dan una mínima esperanza de que Vicente pueda recuperarse", apostilló Picamills.

Para que ocurra esa deseada recuperación, "El Chano" deberá afrontar ahora un largo proceso de rehabilitación, aunque los doctores aún no han marcado los plazos de cuándo empezará con dichos ejercicios, mas "si por él fuera, con lo animado que está, los iniciaría mañana mismo", aseguró.

"Lo que queremos es que Vicente se recupere lo máximo posible. Evidentemente su futuro en la profesión está muy oscuro, es muy difícil que vuelva a torear porque para ponerte en la cara de un toro tienes que estar al cien por cien físicamente. Por eso el objetivo es que en un futuro pueda hacer vida normal, y después Dios dirá", finalizó Picamills. 
Fuente.- Agencia E.F.E. Foto.- Pepe Pastor