miércoles, 11 de mayo de 2016

ENCERRONA DE HILDA TENORIO


Nombres para los toros de la encerrona de Hilda Tenorio.


Después de la convocatoria que lanzara la propia Matadora Hilda Tenorio a sus seguidores, invitándolos a participar en su histórica encerrona al escoger los nombres de los toros a lidiarse, el día de hoy 10 de mayo, se ha revisado minuciosamente todas las propuestas que los aficionados han mandado vía redes sociales; en total se recibieron 852 propuestas, de las cuales se han escogido los 6 nombres.
Los ganadores podrán pasar a las 11 am el domingo 15 de mayo, día de la histórica encerrona, a recoger su pase doble en el Lienzo charro “División del norte”, con una identificación que los acredite.
Los nombres de los toros y los usuarios ganadores de 1 pase doble son los siguientes:

1.- TENAZ. La carrera de Hilda Tenorio se ha caracterizado por su tenacidad, por no bajar los brazos ante cualquier circunstancia adversa; por volver a la lucha después de tanta lesión. Hubo muchísimos aficionados que mencionaban “tenaz” como nombre, sin embargo el primero en nombrarlo fue Marco Guadiana.

2.- Don Pepe. De todos es sabido que el descubridor y principal promotor de Hilda en sus inicios fue Pepe San Martin, reconocido empresario y taurino de toda la vida. A la fecha, Don Pepe sigue creyendo que Hilda merece un lugar especial en el toreo y se ha dado a la tarea de organizar la encerrona para mostrar la valía de la torera. Sirva este toro como homenaje a un hombre que ha dedicado su vida al toro. El ganador por mencionar este nombre fue Pedro Perez “el pato”.

3.- Monarca. Muchos usuarios manejaron el nombre de Monarca, por el origen de la Matadora, en Michoacán, tierra de la mariposa Monarca; sin embargo, es de saberse que Hilda tiene un especial apego al nombre de “monarca” en los toros, pues así se llamó el eral al que cortó el primer rabo de toda su carrera en Salvatierra, Guanajuato. El ganador y primero en mencionar este nombre fue Naun Chaire Ruiz.

4.- Fiesta Futura. El proyecto de Fiesta futura creado por Pepe San Martin, sirvió para sacar buenos e interesantes prospectos que ahora son una realidad; Joselito Adame e Hilda Tenorio son producto de este proyecto que en este 2016 esta cumpliendo 15 años de haberse iniciado. Jazmin Huerta fue la ganadora del pase doble por mencionar este nombre.

5.- Único. Lo dicen muchos entendidos del toreo: Hilda Tenorio es un caso único en la historia del toreo mundial. Su intuición natural, combinada con su afición y disciplina, la hacen ser única. Se recibieron muchas propuestas para este nombre, sin embargo, la ganadora al ser la primera en mencionar este nombre fue Martha Rodríguez.

6.- Padres benditos. La carrera de Hilda Tenorio no habría sido la misma hasta ahora sin el apoyo incondicional de sus padres en todo momento. Muchas vivencias y kilómetros de carretera han atravesado con la torera acompañándola en sus giras. Su madre es quien la viste, y su padre en varios momentos la ha hecho desde chofer, hasta apoderado o mozo de espadas. Sirva este nombre como homenaje a ellos y todos los padres de los toreros que apoyan a sus hijos. La ganadora por este nombre es Maria Fernanda Sanchez Moreno.