miércoles, 24 de marzo de 2021

TOREO AÑEJO Y CAMPERO EN CERROPELADO



Ayer fue un día especial en la Finca Cerropelado de los Sres. Herederos de D. Gregorio Garzón Valdenebro.

Cualquier aficionado de la “vieja escuela” hubiera dado lo que fuera por presenciar el tentadero realizado.

Tuvimos la gran satisfacción de ver un torero venido de tierras del norte, concretamente de Guadalajara, su nombre, Curro de la Casa.

Un torero con el que disfrutamos muchísimo de su toreo, lento, pausado, cadencioso y con un sabor campero pocas veces vivido.

El torero se sintió ante las eralas probadas, dos vacas con mucha bravura y nobleza con las que pudo desarrollar un toreo como he dicho, muy campero, templado y con detalles añejos que en la actualidad vemos poco en las plazas de toros.

Aquí os muestro unas fotos de las faenas realizadas a las dos vacas que tentó este buen torero alcarreño que no podemos olvidar su nombre, Curro de la Casa.

1ª VACA







2ª VACA










Como es costumbre en esta casa ganadera, el señor ganadero D. Iñigo Garzón, tentó una vaca que del mismo modo salió brava y con mucha nobleza; el cual se sintió con ella muy a gusto realizando una faena como suele ser habitual, muy campera y distinta a la que podemos ver a cualquier espada que es invitado a la finca.









ASI PICO EL TORERO DE LA CASA SANTIAGO SANCHEZ















Tras la tienta de cada becerra, llega el momento de los “tapias” invitados al tentadero; en esta ocasión dos jóvenes promesas como son Julio Romero, de Osuna, perteneciente a la Escuela Tarina de Écija y Jesús Llobregat, el torero de Linares, perteneciente a la Escuela Taurina de Jaén, al cual se le presenta un año lleno de buenas perspectivas que Dios quiera lleguen a buen puerto y podamos verle pronto ante los del castoreño. No cabe duda que es un novillero con un sentido del temple innato y que toma buena nota de lo que ve de los maestros que intervienen en los tentaderos, atento a las explicaciones de los mismos y evolucionando progresivamente, despacito y con pasos firmes, como es el torero de verdad, el torero de sentimiento.

Aquí les vemos a ambos en algunas de las instantáneas sacadas.

JULIO ROMERO

 







JESUS LLOBREGAT













Por otra parte decir que “Cerropelado” es toda una casa de oportunidades para todo el mundo, es el caso del Torero de Plata Francisco Tornay que del mismo modo se pone a punto en su faceta como son las banderillas, aquí le vemos en unos buenos pares realizados.







Como es habitual cuando las becerras me lo permiten, intento seguir fiel a una afición.




Tarde para enmarcar la de inicios de primavera en “Cerropelado” y una ganadería en alza donde año a año vemos la evolución a mejor que van tomando las reses que en ella se crían para satisfacción tanto de los que podemos disfrutar delante de ellas como para los toreros que se encartelan con esta ganadería, los cuales siempre recuerdan esa tarde de toros.

Por hoy nada más amigos, iremos informando cuanto acontezca en esas tardes mágicas de tentadero que quedan por realizar.

Un saludo a todos.