lunes, 16 de julio de 2012

Juan Ortega. Por fin un novillero en Las Ventas



 Juan Ortega. Jaén 17 octubre 2011

COPE, 15/07/2012
El novillero Juan Ortega firmó los pasajes más lucidos de la tercera novillada del ciclo de promoción en Las Ventas. Además, en un quite, el novillero sevillano sufrió un puntazo que le hizo pasar por la enfermería antes de lidiar a su segundo oponente. Gómes Dias y Luis Miguel Castrillón fueron silenciados. 

Madrid, domingo 15 de julio de 2012. 3ª del Ciclo de promoción. Un tercio de entrada. Novillos de Luis Algarra y un remiendo de Yerbabuena (4º), desiguales de presentación y juego. Destacaron 3º y 4º. Gomes Dias, silencio en ambos. Juan Ortega, saludos y silencio tras aviso. Luis Miguel Castrillón, silencio en ambos. 

Juan Ortega fue el protagonista principal de la tercera nocturna. Primero por el buen toreo que practicó ante el segundo, al que llevó toreado, cuajando muletazos largos y abrochando las tandas con sobresalientes pases de pecho.

Antes de esa faena, en el quite al novillo de un compañero, fue herido en la tibia pero continuó en el ruedo. Pasó a la enfermería, volvió a salir para lidiar su segundo, con el que no pudo repetir, y fue operado al finalizar su actuación de una cornada de diez centímetros. 

El portugués Manuel Gomes Dias también tuvo buenos momentos, especialmente con la diestra en la faena al cuarto.

El colombiano Luis Miguel Castrillón demostró facilidad para hacer las cosas y gusto por el toreo de capote. La novillada de Luis Algarra pecó de poca duración aunque tuvo mucha nobleza. Destacaron el sexto y el cuarto, del hierro de Yerbabuena. 

Parte médico de Juan Ortega: “Se practica intervención quirúrgica bajo anestesia local y sedación, encontrándose rotura de aponeurosis de tibial anterior de 10 cms. de longitud. Pronóstico reservado que le impide continuar la lidia. Fdo.: M. García Padrós”. 

Carnicerito de Ubeda. Tienta en "La Torre"

En casa de Marcelino Acosta

El pasado jueves, Juan Antonio Millán "Carnicerito de Ubeda" estuvo tentando en casa de Marcelino Acosta, una ganadería que pasta en la finca "La Torre" de San Juan del Puerto (Huelva) y creada con vacas y sementales de Diego Puerta, procedencia José Benítez Cubero.
Aqui os dejo algunas fotos que me ha enviado un buen aficionado como es Javier García-Baquero.
 Junto al ganadero en la Capilla de la finca

 Con el ganadero Marcelino Acosta

Juan Antonio con su mano poderosa