lunes, 23 de febrero de 2015

TURISMO TAURINO ROLLANEJO




El pasado sábado día 21 se promocionaba la nueva dirección de Rollanejo como turismo taurino y que está dirigida por D. José Luis Castro Director de la Asociación Nacional de Mayorales.

Esta promoción se celebró en la localidad cacereña de Montehermoso en el trascurso de una conferencia taurina, dicha promoción fue apadrinada por los toreros Alejandro Esplá, Julio Benítez, Sebastián Palomo y el apoderado José Luis Cazalla.


Se presentaron las distintas actividades que se desarrollaran próximamente en Rollanejo, tales como cursos de aficionados prácticos, encuentros de peñas taurinas, rutas dedicadas a los caballistas, actividades sobre la dehesa y el toro para escolares y estudiantes universitarios etc. de la misma forma se dio a conocer la localidad del Cubo De Don Sancho entregándoles a todos los apadrinados un libro de esta localidad salmantina.

Todos ellos se darán cita en la finca de Rollanejo los días 24 y 25 de Abril donde se desarrollara un curso de aficionados prácticos y donde actuaran como profesores para los alumnos. 

El nuevo proyecto de Rollanejo pretende llegar a todo tipo de publico y por ello la nueva dirección esta apostando fuerte por este proyecto turístico.

información: 663 796 119   

HOMENAJE AL MAESTRO JOAQUIN BERNADÓ













DOMICILIO: PLAZA DE ESPAÑA, S/N.-LA GADITANA.-28400 COLLADO VILLALBA
TFNO: 629039091.- E MAIL: ptaurinagallete@yahoo.es


NOTA DE PRENSA

El maestro Joaquín Bernadó homenajeado por la Peña “Gallete” de Collado Villalba en el acto de entrega de los XXIV Trofeos Taurinos.

Recibieron sus galardones como triunfadores de la Feria Taurina 2014, la ganadería de Flor de Jara, el novillero Ángel Sánchez y el banderillero Antonio Martín.


De izquierda a derecha, Ángel Sánchez, novillero, Carlos Aragón Cancela, ganadero de Flor de Jara, Jorge Fajardo, presiente de la peña, Mariola Vargas, Alcaldesa de Collado Villalba, el maestro Joaquín Bernadó, Carlos Abella, Gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y Antonio Martín “Niño de Aravaca”.

Ayer sábado tuvo lugar la entrega de los XXIV Trofeos de la Peña Taurina “Gallete” de Collado Villalba, en la que la fueron galardonados, la ganadería de Flor de Jara, el novillero Ángel Sánchez y el banderillero Antonio Martín “Niño de Aravaca”. A la finalización de la entrega de premios se rindió homenaje al maestro Joaquín Bernadó, por su trayectoria, y al que le fue entregado además de una placa conmemorativa y cartel enmarcado de la primera corrida de toros que se celebró en la localidad y al que Bernadó mató el primer toro el día 25 de Julio de 1978, alternando con Antonio José Galán y la novelera Maribel Atiénzar, en una corrida mixta con reses de La Laguna.
Estuvieron presentes las primeras autoridades de la localidad, encabezadas por la Alcaldesa Mariola Vargas, y el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, así como numerosos peñistas y aficionados, que disfrutaron de una entrañable jornada.

ENTREGA TROFEOS FERIA VALDEMORILLO 2015





                                La ATC de Valdemorillo, efectuó la entrega de los II Trofeos a los triunfadores de la feria Taurina de San Blas, 2015.


Víctor Barrio, Cebada Gago,  Borja Jiménez, Tito Sandoval, Mario Campillo y Alberto Zayas, galardonados en una gala donde nuestro presidente Jorge Fajardo fue homenajeado, por la entidad taurina local

Valdemorillo 20/02/2015.- La Asociación Taurina Cultural de Valdemorillo, efectuó la entrega de los II Trofeos Taurinos San Blas 2015, correspondientes a la feria taurina celebrada recientemente en la localidad. El acto con el local lleno hasta la bandera, contó con la presencia de la Alcaldesa Pilar López Partida, y varios miembros de la corporación municipal. La entidad que preside Alfonso Redondo, entregó los correspondiente galardones, en los que el matador de toros Víctor Barrio, acaparó los trofeos al mejor torero de capa, a la mejor estocada, a la mejor faena y al triunfador de la Feria. La ganadería de Cebada Gago, obtuvo doblete de premios al mejor toro por “Cachondito I” y a la mejor ganadería, Borja Jiménez recogió el trofeo al novillero triunfador, Tito Sandoval al mejor puyazo, Mario Campillo a la mejor lidia y Alberto Zayas al mejor par de banderillas.
A la finalización de la entrega, la Asociación homenajeó a nuestro presidente Jorge Fajardo, por su colaboración altruista con la entidad, un trofeo conmemorativo de manos del presidente acompañado del vicepresidente Oscar Rodrigo. Concluyó el acto con la actuación del coro rociero de la localidad que amenizó a los asistentes ofreciendo un completo repertorio.

Departamento de Comunicación y Prensa-Federación Taurina de Madrid