domingo, 21 de diciembre de 2014

EUROPA AVALA LA RETRANSMISIÓN DE CORRIDAS EN HORARIO INFANTIL

Tres eurodiputados españoles arremeten en la Comisión Europea contra la Fiesta
Por Redacción APLAUSOS

La Comisión Europea considera que la legislación española es respetuosa con la protección de los menores y en ese sentido avala las retransmisiones taurinas en horario infantil, según publica Servimedia. Así lo afirma el Ejecutivo comunitario en una respuesta a una pregunta escrita de los eurodiputados españoles Marina Albiol (IP), Ernest Urtasun (ICV) y Jordi Sebastiá (Compromís), que querían saber si la Comisión “considera adecuada la programación de espectáculos con violencia explícita hacia los animales en horario de protección para los menores”.

El Gobierno de la UE explica que ha hecho una evaluación exhaustiva y la conclusión es que la legislación española transpone correctamente la ley de protección de menores. La respuesta recuerda que la directiva no define lo que significa que un programa pueda perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y de acuerdo con el principio de subsidiariedad, "son los Estados miembros los que deben determinar en qué medida los programas pueden perjudicar el desarrollo de los menores o perjudicarlo gravemente".

Actualmente son algunas cadenas autonómicas de televisión las que emiten actualmente corridas en horario infantil. RTVE las recuperó en 2012, en el inicio de la actual legislatura, después de seis años de ausencia de su pantalla. La dirección del ente público adujo que es una medida que fomenta una tradición reconocida bien de interés cultural, que no contraviene ni el código de autorregulación de protección infantil ni la legislación. Este año, la cadena pública no ha emitido ninguna corrida.