jueves, 1 de marzo de 2012

Pliegos de condiciones en Plazas de 3ª

Hay Pliegos Taurinos que son una verdadera falta de respeto a la inteligencia de los aficionados. Haré hincapié en uno de los puntos de un Pliego de condiciones, el de Úbeda; vigente para las temporadas 2010-2011, esperando que para esta nueva temporada 2012 se hagan las cosas como deben hacerse, aunque viniendo de manos de políticos, no creo resulte satisfactorio ni que se cumpla; y a las pruebas me remito.

5. OBLIGACIONES Y DERECHOS  DEL ADJUDICATARIO.
Serán obligaciones del adjudicatario:
8. Disponer un Plan de Actividades de Dinamización Cultural de la Fiesta, que potencie sus valores artísticos, ecológicos, antropológicos, literarios, etc.
El empresario propuso según declaraciones en la presentación de carteles lo siguiente:
.- Concurso para la elaboración del Cartel Taurino de la Feria de San Miguel.
.- Concurso Fotográfico y Concurso Literario.
.- Semana Taurina, la cual constaba de Cine Fórum Taurino, Entrega de los premios de los concursos, Exposición fotográfica, Ciclo de Conferencias con ganaderos, toreros, aficionados y críticos taurinos, Entrega del Trofeo Lagartijo y Reconocimiento a tres aficionados.
Sobre estas obligaciones solo se llevó a efecto el Concurso sobre el Cartel Taurino en el año 2010.

Pero esto no es lo peor, lo peor es que el aficionado, me refiero a ese que dan tanta fama de entendido que suele haber en cada ciudad y que en mi opinión de aficionado no tiene nada, más bien son parte del cáncer de la Fiesta; no se pronunció al respecto en ningún momento a pesar de haberlo denunciado públicamente en varias ocasiones, pero ya se sabe; “aficionados apegados  a empresas y poder”, serviles a la voz de su amo que no sirven ni a ellos mismos.

En su día, transcribo lo que publiqué en un medio local:
“Desde estas páginas invito al Concejal de Festejos a que cuando quiera y en el medio de comunicación que desee podamos debatir sobre lo denunciado en este artículo en defensa del maltratado “pagano”, ese aficionado que día a día, vuelvo a repetir, me extraño cada vez menos de la huída de esta “farsa” en que se está convirtiendo este espectáculo cada vez más lamentable en muchos de sus aspectos. El escudarse de continúo en el sentido de que no se es un gran entendido de esto o de aquello en un cargo el cual estemos ejerciendo o desempeñando, no me vale, para lamentaciones existe un muro en Jerusalén. En todo caso podemos hacer un curso especializado o declinar del mismo”. 

En 2011 con un renovado gobierno municipal perteneciente al P.P., se continuó en la misma tónica, no se hizo nada de lo prometido al respecto de parte del empresario.

Pero lo vergonzoso es que quien tiene que velar por los intereses de una buena Feria Taurina y los intereses de los ciudadanos de la ciudad -de la que forman parte los aficionados taurinos- no lo han hecho ni en 2010 con el P.S.O.E. ni en 2011 con el P.P.¿Qué ha pasado?

De parte de lo programado res de res, que diría un catalán, valenciano o mallorquín. Yo también lo digo pero en castellano, NADA de NADA. Si no lo entienden se lo puedo decir en andaluz, NÁ de NÁ.Lo dicho y escuchado en tantas ocasiones, TODOS LOS POLITICOS IGUALES.

 La Plaza de Toros de Ubeda
Si bonita queda con la reforma
antes también lo era como podemos ver
Su afición no merece lo descrito

Fallece el padre de la novillera Mary Fortes

Vaya semanita que llevamos. Leo en Malaka Taurina que el pasado lunes 27 de febrero fallecía en Benamargosa José Fortes Calderón, padre de la novillera malagueña Mary Fortes y abuelo del matador de toros Saúl Jiménez Fortes.
 
Desde Malaka Taurina y también desde este Blog "De Catafalco y Oro" queremos transmitir nuestro más sincero y sentido pésame a la familia y amigos por la irreparable pérdida.

 Mary Fortes con su padre
Plaza de Linares el 08 de septiembre de 2007

Fallece la madre del maestro José Luís Galloso



EL PUERTO.- A las 14.15 de la tarde ayer falleció en el Hospital General Santa María del Puerto de El Puerto de Santa María, a los 84 años de edad Ana Fernández Galloso,  madre del matador de toros Jose Luis Feria Fernández . José Luís "Galloso" en los carteles.

Hoy jueves 1 de marzo se le ha ofrecido una misa en la capilla del tanatorio a las 13 horas y a las 15.30 se le ha dado cristina sepultura en el cementerio municipal de El Puerto de Santa Maria los restos descansaran junto a los del padre del torero Luis Feria Peña fallecido hace 12 años.

Desde este Blog "De Catafalco y Oro" quiero hacer llegar mi más sentido pésame al maestro "Galloso" y todos los familiares.

Descanse en Paz Dª Ana Fernández Galloso.

 El maestro "Galloso" en la Feria de Baeza
12 de Agosto de 1989