domingo, 16 de octubre de 2016

BROCHE DE ORO POR SAN LUCAS / PUERTA GRANDE PARA DIEGO VENTURA Y LEONARDO HERNANDEZ


2ª de la Feria de San Lucas en Jaén. Corrida de rejones. Toros de Hnos. Sampedro el 1º, Luís Albarrán 2º y 6º y de Los Espartales los corridos en el 3º, 4º y 5º, para los Caballeros Rejoneadores Rui Fernándes, Diego Ventura y Leonardo Hernández.

Rui Fernándes.- Aplausos en sus dos toros, saludando desde el tercio.
Diego Ventura.- Dos orejas y Oreja.
Leonardo Hernández.- Oreja y Oreja.

Buena tarde de rejones y muy buen ambiente en el Coso de la Alameda de Jaén. La Feria taurina de San Lucas ha cerrado con broche de oro los festejos celebrados.
Una tarde apoteósica en la que los tres rejoneadores han brillado en todos los tercios de la lidia.
RUI FERNANDES.- Al rejoneador portugués le ha correspondido un primer toro parado y distraído de salida de Hnos. Sampedro. El joven rejoneador tiene que ponerlo todo y clava con facilidad demostrando la buena doma de sus caballos. Toro sin acometividad que hace no llegar con fuerza al tendido todo lo que el rejoneador intenta poner para ello.
En su segundo, un toro bravo, con celo y recorrido, Rui Fernándes clava bien las banderillas al quiebro citando desde el estribo a gran distancia del toro. Falla con el rejón de muerte y es de nuevo aplaudido.











DIEGO VENTURA.- Que decir de este rejoneador que ya no se haya dicho, ha sido lo más en la tarde, desde que ha puesto sus caballos en el ruedo ha estado el público en todo momento con él, Diego Ventura no ha rejoneado en Jaén, ha toreado como una verdadera figura del toreo con sus caballos. Con “Sueño” ha sido toda una delicia en la suerte de banderillas, ha dado la vuelta al ruedo de costado para frenar en seco y dar el caballo con su cola un verdadero muletazo, el cual ha repetido en varias ocasiones viniéndose la plaza abajo.
“Chalana”, “Remate”, “Nazarí”, “Ritz”, con todos ellos ha sido un verdadero espectáculo.
Diego Ventura cumbre en Jaén.













LEONARDO HERNANDEZ.- Este joven rejoneador del mismo modo que su compañero Ventura ha puesto a todo el mundo de acuerdo esta tarde en Jaén. Ha clavado perfectamente al estribo, al quiebro citando al toro a una distancia considerable; y ha demostrado la buena doma de sus caballos.
Con un caballo negro, nieto del famoso caballo “Cagancho” de Pablo Hermoso de Mendoza ha estado superior en el tercio de banderillas a su segundo. Sus toros también han colaborado en sus faenas. Oreja y oreja ha sido el balance en premios de su actuación.